Lo más leído

  • El bloque de izquierdas superaría ligeramente al de derechas el 4-M en Madrid, en un sondeo del CIS ajustado
  • Florentino Pérez no ve a Mbappé o Haaland en el Madrid sin Superliga y dice que "los 12 siguen en el barco"
  • ¿De qué 12 días me habla?
  • "No voy a contestar": el tenso momento con Florentino Pérez y una de las preguntas más deseadas en Europa
  • El juzgado de guardia mantiene el cartel racista de Vox en la estación de Sol
  • Joan Laporta insiste en la "necesidad" de una Superliga: "La propuesta sigue existiendo"

Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Trump llama a la unidad de la nación en su mensaje del Día de Acción de Gracias

El presidente electo, aún tiene pendientes nombrar a parte de su Ejecutivo, como a los secretarios de Estado, Educación o Vivienda

Trump llama a la unidad de la nación en su mensaje del Día de Acción de Gracias / Trump llama a la unidad de la nación en su mensaje de Día de Acción de Gracias / ATLAS

Un mensaje muy oficialista y conciliador, en el que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha hecho un llamamiento a superar las divisiones que han surgido durante la campaña electoral y redoblar esfuerzos para reconstruir el país. Dice Trump en un video oficial, que "reza para que este día de Acción de Gracias, comencemos a sanar nuestras divisiones y avancemos en un país unido y fortalecido por un objetivo compartido y una determinación común". El video fue difundido por la oficina de transición presidencial ayer por la noche, el día previo a la festividad de Acción de Gracias de este jueves, la celebración familiar mas importante de Estados Unidos.

El magnate neoyorquino reconoce que ha habido una "larga e hiriente" campaña presidencial que dejó al descubierto tensiones y emociones crudas que no sanarán fácilmente de un día para otro.

Trump, que se encuentra desde el martes por la noche en Florida, donde pasa la fiesta de hoy con buena parte de su familia, en la mansión que tienen en Palm Beach, regresará a Nueva York para continuar la selección de candidatos para su equipo de gobierno, en el cargo que asumirá el 20 de enero.

Entre los cargos pendientes de nombrar, está el de secretario de Estado, para el que se barajan dos nombres con mucha insistencia. El que fuera su rival en la candidatura del as primarias para el partido republicano Mitt Romney, quien incluso se enfrentó a él por sus comentarios machistas, y el que ha sido su alter ego, el cerebro detrás de una campaña muy peculiar, el ex alcalde de Nueva York Rudolf 'Rudy' Guiliani.

De los ya nombrados, la elección de la gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, una mujer que ha sido muy crítica con él, hija de migrantes indios que ocupará la plaza de embajadora permanente ante las Naciones Unidas, aunque carece totalmente de experiencia en el ámbito internacional, Trump la ha presentado como una gran negociadora.

Al frente de Educación, propuso como secretaria de ese departamento a Betsy DeVos, una multimillonaria de Michigan que es una activista de la derecha en este sector. Son las dos primeras mujeres de la era Trump en unos nombramientos que ha combinado una línea dura en seguridad y justicia, incluso en el departamento de estrategia, junto a personas funcionalistas que llevan años operando en Washington como su jefe de gabinete Reince Priebus.

Lo último es lo que cuenta el propio Trump en un tweet en el que dice estar considerando seriamente al Doctor Ben Carson como secretario de Vivienda, un hombre con un gran talento que ama a la gente. Con esta declaración muchos dan por hechos que este médico, reconocido mundialmente por haber asumido operaciones de riesgo como la separación de dos gemelos siameses de siete meses de edad unidos por la parte posterior de la cabeza. La operación fue un gran éxito y su trampolín a la fama internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?