Deportes
DOS MESES SIN EL GALÉS

El Madrid sin Bale

La baja del galés abre muchas posibilidades a Zinedine Zidane

A Zidane se le abren muchas posibilidades sin bale / STRINGER Reuters

Madrid

Uno de los mejores Madrid que recuerdo de los últimos tiempos fue sin Gareth Bale. Fue durante la última temporada de Ancelotti, el pacificador de la ceja arriba, cuando el galés se perdió por lesión una serie de partidos de octubre a enero y Carletto pudo poner cuatro centrocampistas en el once: Modric , Kroos, Isco y James. El Madrid enlazó una serie de partidos ganando y jugando bien, entre ellos el Clásico ante el Barcelona en el Bernabéu donde los blancos fueron claramente superiores al Barça. El equipo goleaba y dominaba, no se echó de menos a Bale, que luego volvió, regresó por tanto la BBC, se lesionó Modric, y la temporada terminó con la destitución del entrenador.

Hay que reconocer que Bale ha crecido desde entonces mucho en el Madrid y que, en momentos de poco juego y dificultades, ha sacado al equipo adelante con bastantes goles. Su peso en el grupo es mayor que hace dos años y su poderío físico, con una inopinada capacidad rematadora de cabeza, son temibles en los rivales. Pero también es cierto que su ausencia permitirá al entrenador equilibrar el conjunto, como lo ha hecho con las ausencias de Benzemá y Morata, metiendo un centrocampista más. Sí, un 4-4-2, aunque a Zidane no le guste reconocer el cambio de esquema.

Los beneficiados

Según está el equipo ahora mismo, con Kroos y Casemiro lesionados y con Kovacic, Modric e Isco titulares en el medio, el lugar de Bale es para Lucas Vázquez. Se lo ha ganado a pulso y siempre ha cumplido. La banda derecha tiene que ser suya y demostrando que su aportación no solo es defensiva sino que ahora tendrá que llegar arriba todavía más. Benzemá pasa de discutido a fijo en las alineaciones. Hasta que vuelva Morata al francés no habrá quien le discuta el puesto, con la ventaja de que jugando con dos delanteros tendrá que currar menos y centrarse en las operaciones de ataque. Como Morata volverá antes que Bale, ya veremos si el entrenador decide jugar entonces con tres arriba (Cristiano, Benzemá y Morata) o se mantiene el 4-4-2 , y si es así, a quién elige para acompañar a Cristiano. Si con Bale lesionado, Morata continúa siendo suplente, será la prueba definitiva de su papel secundario en el equipo.

La baja de Bale también es una “buena noticia” para Modric y Kovacic, que van a tener más ayudas en el trabajo del medio, en la presión, en el robo y en la salida de la pelota. Otros que tienen que aprovechar este periodo son Asensio y James. Dado que Isco físicamente no es un portento, su cambio será uno de los fijos de Zidane , que ya sabemos no arriesga mucho en las sustituciones, así que vienen minutos para ambos. Asensio seguro que los espera con ilusión; James, que tendría que estar mordiendo por ser titular en este momento, puede que ya tenga la cabeza en otro sitio… Ya veremos qué sucede cuando se recuperen Kroos y Casemiro. Habrá que ver si Kovacic vuelve a su papel subalterno o ha conseguido galones para ser uno de los cuatro fijos en el medio….

Muchas incógnitas y, en breve, la visita al Camp Nou donde aventuro un Real Madrid agarrado al 4-4-2 , equilibrado y con posibilidades de dar un golpe tremendo a la Liga. Salvo que Messi siga estando en superstar…

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00