Ciencia y tecnología
Black Friday

Los productos más vendidos del 'Black Friday' te esperan en el 'Cyber Monday'

Un informe del OBS Business School determina que, en 2015, el Cyber Monday multiplicó por cuatro sus ventas y superó en un 80 por ciento al Black Friday en ventas online

'Cyber Monday' espera mejorar sus anteriores registros. / Kikovic Getty Images

Tras la resaca del 'Black Friday' llega el 'Cyber Monday', una nueva jornada de fuertes descuentos en el comercio que espera volver a ser un éxito como en años anteriores. Tal y como afirma un informe del OBS Business School, en 2015, el 'Cyber Monday' multiplicó por cuatro sus ventas y superó en un 80 por ciento al 'Black Friday' en lo que a ventas online se refiere.

Más información

Esta fiesta nació hace cinco años, al igual que el 'Black Friday', con el objetivo de dar salida vía Internet a todos aquellos productos que las tiendas no lograban vender durante el ya tradicional Viernes Negro. Desde entonces se trata de una fiesta dirigida al comercio online y secundada, en menor medida, por comercios físicos.

Amazon, el gran vencedor del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'

Como en años anteriores, Amazon es la compañía que mayor tajada saca de estas jornadas de grandes descuentos. El pasado viernes, la filial española de Amazon vendió más de 940.000 artículos a lo largo del día, batiendo su propio récord del año pasado.

A las 10.47 horas se registraron un total de 640 pedidos en tan solo minuto, estableciéndolo como los 60 segundos en el que más ventas se han registrado del año. El promedio de ventas en Amazon ha sido de diez productos por segundo.

Los productos más vendidos durante el 'Black Friday'

Como en años anteriores, la tecnología ha sido la gran triunfadora durante el 'Black Friday' de 2016. Entre los productos más vendidos se encuentran la nueva videoconsola PlayStation Slim y los videojuegos FIFA 2017, Uncharted 4 y Call of Duty: Infinite Warfarey.

Además de por el mundo del videojuego, el sector de la tecnología también ha estado muy bien representado por el iRobot Roomba 871, la tira de bombillas LED de Philips y el smartphone Motorola Moto G4 Plus.

Entre los productos más destacados en Amazon también han triunfado el reloj de entrenamiento con GPS Polar M400 HR, el ordenador Lenovo Ideapad 310, el recortador de barba Philips y la depiladora eléctrica Braun Silk-épil 9.

A lo largo de este lunes, Amazon activará 850 nuevas ofertas en productos de electrónica, ordenadores, juguetes, utensilios de cocina y artículos para el cuidado del hogar con el objetivo de repetir los números históricos conseguidos durante el 'Black Friday'.

Las grandes superficies buscan coronarse en el 'Cyber Monday'

Además de Amazon, la gran vencedora durante el 'Black Friday', otras empresas como MediaMarkt, Fnac, eBay o PcComponentes también se apuntan al 'Cyber Monday' ofreciendo grandes descuentos en el ámbito de la tecnología. 

Pero el tecnológico no será el único sector representado durante esta jornada de grandes descuentos. El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo ofrecen importantes descuentos en productos que van desde la tecnología hasta los alimentos, la ropa o los productos de bebé.

Incluso los restaurantes se suman a esta jornada. La cadena de comida norteamericana Ribs ofrece descuentos de un 30 por ciento en sus hamburguesas de tamaño medio y en sus medios costillares. Mientras tanto, Telepizza vuelve a rebajar el precio de sus pizzas medianas a domicilio a 7,95 euros y a recoger por 4,95.

Por lo tanto, el 'Cyber Monday' luchará por mejorar el registro del año pasado y para demostrar que puede llegar a ser tan importante como el todopoderoso 'Black Friday'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00