Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Terrorismo

Cuatro detenidos en España relacionados con miembros de Dáesh en Austria

Son de nacionalidad argelina y marroquí y, según la Guardia Civil, tenían como objetivo captar objetivos para el grupo terrorista

Cuatro detenidos en España relacionados con miembros de Dáesh en Austria / Uno de los detenidos en Galicia, custodiado por la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido este lunes por la mañana a cuatro personas en diferentes puntos de España presuntamente vinculados con el grupo terrorista Dáesh. Los arrestados son de nacionalidad argelina y marroquí.

Han sido arrestados en Galicia y en Almería y, según la Guardia Civil que es la que ha ejecutado la operación, tenían vínculos con dos miembros de Dáesh que han sido arrestados en Austria y que según la policía austriaca habían entrado al país como refugiados.

Según la investigación, los cuatro detenidos tienen relación con una red de inmigración irregular que está operando en la denominada "ruta de los refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este. Es el mismo entramado utilizado en octubre del 2015, por diversos miembros del Dáesh para entrar en Europa junto con los autores de los atentados de París de noviembre del pasado año.

Las detenciones se han realizado en las localidades coruñesas de Arteixo y Tufions- Vimianzo y a otras dos en Almería. Según la investigación, los cuatro detenidos tenían contactos con operativos en Siria y lo que se sospecha es que podrían estar captando a objetivos para enviarlos a Siria e Irak. Es una de las claves de esta investigación a la espera de que se analice la documentación que se puede incautar en los registros que se están haciendo ahora mismo en los domicilios de los arrestados.

La operación sigue abierta. Podría haber más detenidos en las próximas horas. El operativo está coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los detenidos están vinculados con un autor de los atentados de París

AGENCIAS | Sevilla

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha revelado que los cuatro presuntos terroristas yihadistas detenidos en las últimas horas en Galicia y en Almería "mantenían contacto entre ellos" y también estaban vinculados con "al menos" uno de los terroristas relacionados con los atentados de París.

Zoido ha confirmado en una rueda de prensa en Sevilla de que "sigue abierta" la operación.

El responsable de Interior ha valorado "la defensa continua y constante" que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizan para "defender la libertad y garantizar la convivencia entre todos los españoles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?