Pablo Casado compara el trabajo de las limpiadoras de los hoteles con el de su hermano médico
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular equiparó en una acto público las habitaciones que tienen que limpiar las camareras de piso de los hoteles para conseguir un sueldo digno con los pacientes que atiende su hermano médico

El portavoz del Partido Popular, Pablo Casado, durante una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid. / Sergio Barrenechea (EFE)

Madrid
El vicesecretario del PP, Pablo Casado, comparó en una acto público las habitaciones que tienen que limpiar las camareras de piso de los hoteles para conseguir un sueldo digno con los pacientes que atiende su hermano médico.
En las últimas horas, el vídeo del debate, difundido por eldiario.es, en el que el dirigente popular participó hace tres semanas, ha corrido como la pólvora por Internet. Se trataba de un acto en el que se habló principalmente de sanidad pública, pero no solo. En un momento de la conversación, una gobernanta de hotel, que tiene camareras de piso a su cargo y que estaba allí escuchando a Casado, le planteó la precaria situación laboral de sus trabajadoras: "Yo no sé cómo voy a ir mañana a trabajar y a las camareras de piso que tengo a mi cargo les voy a explicar todos esos números fenomenales que usted está mencionando cuando ellas están cobrando por limpiar una habitación dos euros, en el mejor de los casos; y tienen que hacer en un mes como 400 habitaciones para poder cobrar 800 euros".
La precariedad que la gobernanta de hotel le describió a Pablo Casado es la misma que denunció la semana pasada el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán.
En un dechado de empatía, sensibilidad y conocimiento del mercado laboral, el vicesecretario del Partido Popular respondió a la señora comparando la situación de las camareras de piso de hotel con su hermano médico: "Querida gobernanta: tenemos que intentar mejorar las condiciones laborales. Prácticamente las cifras que das, yo he hecho la cuenta, que son 15 habitaciones al día, son las mismas que, por ejemplo, mi hermano, que es médico en un hospital público, son los mismos pacientes que tiene que hacer".




