Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Deportes
FC Barcelona

El "sí" rotundo tras una charla de Luis Enrique que sorprendió al vestuario culé

Samuel Umtiti cuenta en 'France Football' su anécdota más graciosa en el Barça

(Reuters)

El defensor francés del Barcelona Samuel Umtiti vive en Barcelona el sueño de jugar en el club que admira desde niño y rodeado de estrellas, aunque asegura que el primero que le encantó fue Andrés Iniesta.

"Tiene el arte de hacer simple cosas complicadas. Su visión de juego es excepcional. No se deshace del adversario con un regate, como Neymar, sino con un control", afirma el jugador en una entrevista que hoy publica la revista "France Football".

El "sí" que nadie entendió

Umtiti aprovechó la entrevista para confesar alguna de las anécdotas más graciosas desde que llegó a Barcelona. La más significativa, destacada hoy por 'Mundo Deportivo', cuenta cómo Digne dejó con cara de póker al vestuario cuando, tras una intensa charla de Luis Enrique, el asturiano preguntó si alguien tenía algo que añadir, a lo que el francés exclamó un rotundo "sí".

Todos permanecieron callados a la espera de un aportación que nunca se produjo, a lo que siguieron las carcajadas de los jugadores. “Lucas contestó que sí por educación, pero no sabía lo que le había preguntado”, comenta.

"Nos regatea como a conos"

El francés indicó que "empezando por el portero todos los jugadores son muy técnicos" en el Barcelona, pero si uno destaca es Leo Messi.

"Tiene tanta facilidad con el balón... Su talento es innato, aunque trabaja mucho. En los entrenamientos hace cosas fuera de lo normal. A veces nos regatea a todos como si no fuéramos más que conos, incluso a mí", dice.

El internacional francés confiesa que se enamoró del Barcelona de Frank Rijkaard, atraído por "la cultura de la victoria" de un equipo en el que recuerda a Ronaldinho y Deco.

Guardiola le aburría más

Pero posteriormente, sin citarlo, dice que le aburría más el juego en la etapa de Pep Guardiola: "Era menos apasionante. Les decía a mis amigos: 'adoro al Barcelona, pero cuando mantienen la posesión durante diez años, es aburrido'. Luego su juego cambió de nuevo".

Umtiti, de 23 años, afirma sentirse muy bien aceptado en el Barcelona e integrado en el vestuario. Aunque ya se siente más cómodo con el idioma, sigue dando clases de español con una profesora francesa que le pone a su disposición el Barça.

El defensa asegura que la divisa del Barcelona de "más que un club", la nota "más cuando estamos fuera, porque siempre hay muchos aficionados para recibir al equipo".

Umtiti señala que no ha tenido tiempo de visitar el museo del club, aunque señala: "El trofeo de la Liga de Campeones no quiero verlo en una vitrina, quiero ganarlo"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad