Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Spotify

¿Quiénes han sido los artistas más escuchados en Spotify durante 2016?

La plataforma de música en streaming da a conocer los artistas más exitosos del año tanto en España como en el resto del mundo

Justin Bieber es el cantante más escuchado del año.

Justin Bieber es el cantante más escuchado del año. / Roberto Serra - Iguana Press (Redferns)

Spotify ha dado a conocer quiénes han sido los artistas más escuchados tanto en España como en el resto del mundo a lo largo de 2016. En lo que respecta a nivel español, Justin Bieber ha sido el cantante del año gracias a su último disco 'Purpose', en el que destacan canciones como 'Sorry', 'What do you mean?' o 'Love Yourself'.

Tras él, los españoles han escogido a artistas como Coldplay, Nicky Jam y Enrique Iglesias, el primer artista nacional de la lista elaborada por Spotify. Tras el artista de éxitos como 'El Perdón' o 'Duele el corazón', Juan Magán, Melendi, quien en 2015 fue el artista más reproducido del país, Manu Carrasco y Estopa son los siguientes cantantes que aparecen en la lista de los más escuchados.

En lo que respecta a las canciones más escuchadas en España, 'Duele el corazón' de Enrique Iglesias se sitúa en primera posición. Tras él, 'One Dance' de Drake; 'Faded', de Alan Walker; 'I Took A Pill in Ibiza', de Mike Posner, y 'Cómo te atreves', de los colombianos Morat han sido las más reproducidas del año.

Bieber no es el más escuchado a nivel mundial

Pese a su éxito en España, el cantante canadiense no es el más popular a nivel global. Le supera su compatriota Drake, quien ha logrado este primer puesto de la tabla después de que sus canciones se hayan reproducido más de 8.700 millones de veces.

Tras los dos canadienses, artista como Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West se sitúan entre los cantantes más exitosos del mundo gracias, en gran medida, a sus novedades discográficas a lo largo del último año.

'One dance', la canción más popular del año

Si por algo se ha convertido Drake en el artista más escuchado del año es, en gran medida, por su tema 'One dance', el más reproducido de la plataforma de música en streaming a lo largo del año.

La canción de Drake se ha impuesto a otros éxitos como 'I Took A Pill in Ibiza', de Mike Posner; 'Don't Let Me Down', de The Chainsmokers; 'Work', de Rihanna (en la que también colabora Drake), y 'Cheap Thrills', de Sia.

En resumidas cuentas, Drake y Justin Bieber son los artistas más exitosos del momento. En lo que respecta a España, Enrique Iglesias ha sido capaz de destronar a Melendi como artista español más escuchado del año gracias, en gran medida, a su gran éxito 'El perdón'. ¿Repetirá resultado en 2017?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?