Sociedad
TVE

Los telediarios de TVE silenciaron las declaraciones del alcalde de Alcorcón

El Consejo de Informativos denuncia la "censura selectiva" y pide el relevo de la dirección

David Pérez: "El aborto convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución"

Intervención íntegra del alcalde de Alcorcón, David Pérez, en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. / Educatio Servanda

Madrid

El Consejo de Informativos de TVE denuncia el "silencio" decretado por la dirección para tapar las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón y el escándalo generado. En los telediarios nacionales no se dedicó "ni un solo segundo" a las palabras de David Pérez en las que arremetió duramente contra las feministas (a las que descalificó como mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas) y contra el aborto (dijo que convertía el cuerpo de las mujeres era una sala de ejecución de niños y niñas).

Los espectadores de TVE fueron los únicos que no escucharon las polémicas declaraciones de este alcalde del PP, según lamentan en un comunicado los trabajadores de la cadena pública, en contraste con el seguimiento que han realizado del asunto el resto de las televisiones.

Ni siquiera ayer se hizo eco del pleno municipal de Alcorcón que reprobó al alcalde y pidió su dimisión por unas declaraciones que han sido condenadas política y socialmente y que obligaron incluso a intervenir a Cristina Cifuentes que las calificó de desafortunadas.

El Consejo de Informativos vuelve a mostrar su rechazo más enérgico ante lo que considera un nuevo caso de "censura selectiva" y ahonda en la pérdida de credibilidad de los telediarios tal y como ha quedado de manifiesto en el último barómetro del CIS.

El órgano que representa a los trabajadores denuncia la prácca habitual del "doble rasero" que lleva a abrir los telediarios y dedicar amplia cobertura a aquellas polémicas que tocan a la oposición y sin embargo "imponer una férrea censura cuando el escándalo afecta al PP o a integrantes del Gobierno".

Este nuevo caso, concluye el comunicado, vuelve a reflejar la manipulación progubernamental y la necesidad de exigir el nombramiento de una dirección de informativos que trabaje con criterios informativos y no partidistas para recuperar los niveles de credibilidad perdidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00