Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER | JORNADA 14

El Atlético desaprovecha la ocasión de engancharse a la Liga

El conjunto rojiblanco se dejó dos puntos ante el Espanyol y continúa a nueve del Real Madrid

Antoine Griezmann, desesperado tras una ocasión fallida

Antoine Griezmann, desesperado tras una ocasión fallida / Chema Moya (EFE)

El Atlético de Madrid se dejó dos puntos vitales para reengancharse al tren de la Liga. El equipo rojiblanco no fue capaz de marcar un solo tanto ante un Espanyol que gozó de oportunidades para dar la sorpresa de la jornada. Solamente Griezmann en el tramo final pudo dejar los tres puntos en casa con un par de ocasiones claras, pero el galo no tuvo éxito.

El empate del Clásico, junto con la derrota del Sevilla en Granada y el empate del Villarreal, dejaban vía libre al Atlético para convertirse en el gran triunfador de la jornada. Quizás por ello el inicio no fue el mejor.

El conjunto rojiblanco manejaba a su antojo el partido, pero no conseguía encontrar una buena oportunidad de gol. Con unos superlativos Juanfran y Filipe, el Atlético volcaba el juego por las bandas, pero ni por esas conseguía poner en aprietos a Diego López.

En cambio, el Espanyol, que apenas había pisado el campo contrario, tuvo la más clara del primer tiempo en el minuto 42. Víctor Sánchez cogió desprevenido a Filipe y subió como una gacela por la banda derecha para dejar solo a un Gerard Moreno que no pudo definir ante Oblak. El guardameta esloveno estuvo muy atento y achicó a las mil maravillas para dejar sin espacios al atacante blanquiazul.

El paso por vestuarios no mejoró al Atlético de Madrid. El equipo del Manzanares siguió con su siesta nocturna y el Espanyol pudo aprovecharlo en dos ocasiones más. Primero en un saque de esquina que terminó despejando Godín, y luego en un nuevo mano a mano, esta vez con Leo Baptistao como protagonista, que salvó perfectamente Oblak.

Estos sustos terminaron despertando al Atlético, que por fin generó peligro contra la portería catalana. Los locales estuvieron muy cerca de adelantarse, pero Diego López estuvo sensacional bajo palos. Primero desvió un trallazo de Gabi desde fuera del área, y después tapó bien la portería en el rechace de Griezmann.

Kiko cuenta qué pasó en la celebración de la salvación del Cádiz 90/91

El ex futbolista explica lo que le dijo a Dertycia cuando el Cádiz se salvó con los goles de ambos

El francés se convirtió en el protagonista del tramo final del partido. A seis minutos del final, Griezmann recogió un balón en el corazón del área, pero su chut le salió muy centrado y muy flojo y el balón llegó mansamente a las manos de Diego López. Además, al minuto siguiente pudo ser objeto de penalti, pero el colegiado no lo consideró como tal.

Y aun le quedaba una más clara. Griezmann se encontró un balón suelto dentro del área, pero entre Diego López y el larguero desbarataron su ocasión. No tuvo su día el ex de la Real Sociedad que con este partido acumula siete encuentros sin marcar en Liga.

Finalmente, Atlético y Espanyol se quedaron sin inaugurar el marcador y terminaron firmando un empate que no dejó contento al equipo rojiblanco. Por su parte, el Espanyol saca un punto importante de un estadio muy complicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?