5 lugares en España que están censurados en Google Maps y por qué
Son zonas del territorio nacional que no puedes ver en las fotos de satélite
Madrid
Varias zonas de la geografía española no son visibles a través de las fotos de satélite disponibles en los servicios más populares de cartografía, como Google Maps o Bing Maps. La mayoría se corresponden con zonas militares o consideradas sensibles para la seguridad nacional. Éste fue, precisamente, el motivo por el que el Partido Popular presentó en 2013 una proposición no de ley ante la Comisión de Defensa para limitar la visibilidad de lugares estratégicos. "Es obvio que el terrorismo no existe por culpa de estas nuevas formas de acceso a la información, pero sí pueden facilitar la comisión de este tipo de actos si no se protege debidamente la difusión de datos sobre instalaciones sensibles", explicaron entonces. Estos son los lugares de España que, a día de hoy, no se pueden ver en Google Maps:
1.- Zona militar en Roses (Girona)
La zona montañosa que ocupa el Escuadrón de Vigilancia Aérea Número 4 del Ejército, en Roses (Girona), no es visible en las imágenes de satélite. Fue inaugurado en 1959, como una unidad conjunta hispano-norteamericana. Desde 1964, es de uso exclusivo español. Google Maps muestra una zona negra y Bing Maps difumina el territorio.
2.- Helipuerto de Cartagena (Murcia)
El Helipuerto de San Ana, una antigua zona militar al norte de Cartagena, tampoco se puede ver en las fotos de satélite ni en Google Maps ni en Bing Maps. Sí es visible en Google Street View.
3.- Cuartel de Es Castell (Menorca)
Una zona militar en el municipio menorquín de Es Castell permanece difuminada tanto en Google Maps como en Bing Maps.
4.- Península de la Mola (Menorca)
La fortaleza de Isabel II, situada en la península de la Mola (Menorca), es el punto más oriental de España. Se trata de una zona militar que, sin embargo, admite visitas turísticas. No es visible ni en Google Maps ni en Bing Maps.
5.- Helipuerto de El Ejido (Almería)
Un terreno con forma cuadrada situado entre los invernaderos de la localidad almeriense de El Ejido también está censurado: no se puede ver ni en Google Maps ni en Bing Maps.
Otros lugares editados en Google Maps o que no se pueden ver en Bing Maps
En Google Maps se pueden ver, pero Bing Maps las distorsiona. Estos lugares españoles no pueden ser vistos en las fotos de satétite del buscador de Microsoft:
- Regimiento Estratégico de Transmisiones número 22 (RETES22), en Puerta de Hierro (Madrid). Puede verse con normalidad en Google Maps; está completamente difuminado en Bing Maps.
- Mando de Transmisiones del Ejército, en Somosaguas (Madrid). La imagen no se corresponde con los alrededores en Google Maps, aunque sí se ve correctamente en Bing Maps.
- Zona anexa al aeropuerto de Málaga. No se puede ver en Bing Maps, aunque sí es visible en Google Maps.
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Ana Morgade habla sin tapujos sobre la conciliación familiar: “Yo he cagado con mi hija en las rodillas”
La presentadora reflexiona junto a Carolina Iglesias: "Hay un sistema que es bastante hostil con respecto a la crianza y que exige, sobre todo a las mujeres"
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en los coches inspeccionados dentro del parking del centro comercial Bonaire
Los bomberos han inspeccionado unos cincuenta coches y ningún fallecido por ahora en el parking del centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia)
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29