El vídeo del caos de tráfico en Montreal después de una nevada se vuelve viral
Alcanza más de 11.000 retuits en poco más de doce horas
Caos circulatorio en el centro de Montreal causado por una nevada. / CBC
Madrid
El vídeo del caos circulatorio causado por la deslizante capa de hielo que cubría la calzada en Montreal (Canadá) se está distribuyendo rápidamente por las redes sociales y alcanza más de 11.000 retuits en apenas medio día.
En las imágenes, tomadas junto a Beaver Hall, una de las arterias de la ciudad quebequesa, se puede ver cómo varios conductores pierden el control de sus vehículos y estos se van acumulando sobre el hielo.
Un autobús urbano es el primer protagonista del drama: resbala sobre el hielo y se empotra contra una fila de turismos que esperaba un semáforo en rojo.
Momentos después, una furgoneta estilo pick-up también se desliza sin control y acaba en la parte trasera del bus. Segundos más tardes, un coche patrulla sufre el mismo incidente y se suma a la pila de vehículos accidentados.
Para terminar, un quitanieves también pierde el control y acaba también en la fila de vehículos siniestrados sobre el hielo.
Sorprendentemente, no se registraron heridos, a pesar de que una docena de vehículos estuvieron implicados.
El vídeo, publicado por la radiotelevisión pública canadiense, se ha puesto a circular rápidamente por Internet.
Lo absurdo de la situación no ha pasado desapercibido para los usuarios de las redes sociales, que incluso han mejorado la escena con la música de Benny Hill o El Cascanueces de Chaikovski.