Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las mejores aplicaciones de la App Store en 2016: de Prisma a Clash Royale

Apple ha dado a conocer cuáles han sido las aplicaciones más descargadas del año

Prisma es la app del año para Apple. /

Como cada año, Apple ha dado a conocer cuáles han sido los productos más exitosos tanto en su App Store como en iTunes o Apple Music. Desde libros o música hasta las mejores aplicaciones para el iPhone o los podcast del año. ¡Descubre cuáles han sido los mejores del 2016!

Las apps más exitosas de Iphone

La app del año para iPhone en 2016 ha sido Prisma. El editor de fotos que ofrece modernos filtros artísticos ha sido considerada por Apple como la mejor del año pese a no ser la más descargada. La app de carácter gratuito que más descargas ha recibido a lo largo del 2016 ha sido nuevamente WhatsApp Messenger mientras que en el apartado de aplicaciones de pago, la app que más descargada ha sido el editor de fotos Facetune

Apple también ha querido homenajear a la app más descargada basándose por los ingresos que esta ha generado. En esta ocasión, Spotify Music ha sido la aplicación que más ingresos ha obtenido por sus descargas.

En lo que respecta a los juegos, Clash Royale se ha convertido en el juego del año para Apple. De los creadores de Clash of Clans, este juego multijugador inspirado en el primer gran éxito de la compañía ha sido el más popular pese a no ser el más descargado.

Las Apps más exitosas de iPad

Los resultados que Apple ha ofrecido son completamente distintos para iPad. En esta ocasión, la empresa de Cupertino ha nombrado a Tayasui Colour como la aplicación del año. Se trata de una app que ofrece distintos dibujos para colorear al mismo tiempo que te relajas.

En esta ocasión, Tayasui Colour tampoco ha sido la más descargada del año. Entre las aplicaciones de carácter gratuito, la app de YouTube ha sido la más descargada de 2016. Mientras tanto, Minecraft: Pocket Edition ha sido la que más descargas ha recibido entre las aplicaciones de pago.

En lo que respecta a la aplicación más descargada en base al dinero generado, el juego Candy Crush Saga, uno de los juegos más populares de la era smartphone, ha salido vencedor.

Por último, Apple ha nombrado a Severed como juego del año. Este título, que se encuentra al 40 por ciento de su precio actualmente en la App Store, cuenta la historia de Sasha, una guerrera con un solo brazo que empuña una espada viviente mientras busca a su familia por un mundo de pesadilla.

En definitiva, 2016 ha sido el año de los editores de fotos. Desde Prisma hasta Facetune, dos de las aplicaciones más populares del año para iPhone. ¿Cuáles serán las mejores aplicaciones de 2017? Habrá que esperar todo un año para descubrirlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?