El Tour Down Under, sin azafatas
En la edición de 2017 serán ciclistas junior los encargados de entregar los premios a los vencedores del día y al líder de la carrera
La carrera ciclista Tour Down Under, que celebra en Australia su edición de 2017 entre el 17 y el 22 de enero, ha decidido suprimir la presencia de las habituales azafatas en los podios que tienen lugar después de cada una de las etapas.
Los encargados de entregar los premios a los vencedores del día y al líder de la carrera serán ciclistas junior. El Gobierno del sur de Australia ha sido el principal impulsor de esta idea ya que ha decidido retirar su apoyo a la presencia de modelos en eventos deportivos.
Con esta idea se trata de conseguir una mejor imagen de la mujer relacionada con el deporte. Ya se llevó a cabo en el Clipsal 500, una carrera de coches en Adelaida. Esta medida tampoco es nueva en el mundo del ciclismo. Algunas carreras, como La Course, la Gante-Wevelgem femenina o el Tour de Noruega femenino, cuentan con hombres en esas entregas de premios.
"El Gobierno está pagando por las niñas en estos eventos, al mismo tiempo que estamos poniendo dinero en las áreas de salud mental para ayudar a las mujeres jóvenes que tienen problemas de imagen corporal", ha declarado el Ministro de Deportes, León Bignell.
"Lo que realmente queremos es inspirar a las niñas y mujeres jóvenes que vienen a las carreras a ser pilotos, mecánicos o ingenieros, no azafatas de podio", explicó.