Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tres citas españolas entre los nominados a los European Festival Awards

El Primavera Sound brilla como candidato a mejor cartel, promotores del año y festival favorito de los artistas donde también compite el BBK Live. El MadCool está nominado a mejor debutante

Uno de los escenarios de la primera edición del Mad Cool de Madrid /

Cada año crece la lista de festivales de música en nuestro país, unos nacen y otros desaparecen o mutan. Y cada año toca medir la salud de los festivales españoles en comparación con los que tienen lugar en el resto de Europa. Los European Festival Awards son un buen baremo para ello.

Cartel de la edición de este año del Primavera Sound / Primavera Sound

Este año la presencia española entre los candidatos queda reducida al Primavera Sound, el BBK Live y el Mad Cool que se estrena con nominación a mejor debutante. El veterano festival barcelonés se mantiene entre las grandes citas europeas. La organización le incluye entre los festivales con mejor cartel –una de las categorías más importantes- donde competirá con festivales como el Glastonbury inglés, el NOS Alive portugués, el Roskilde danés o el Rock Werchter belga. También está nominado, junto al BBK, a otros de los premios más prestigiosos, festival favorito de los músicos. Una categoría que incluye al Pukkelpop, el Sziget húngaro o citas como el Lowlands holandés o el End of the Road. Alberto Guijarro, director del Primavera, también es candidato al premio Excellence and Passion.

Otro de los premios más relevantes es el de cabeza de cartel del año, donde compiten Foals, Iggy Pop, LCD Soundsystem, Massive Attack, Mumford & Sons, Muse, PJ Harvey, Radiohead, Rammstein y Sigur Ros. Los ganadores se conocerán en una gala el próximo 17 de enero. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?