La IAAF levanta la suspensión cautelar a Mechaal
La federación internacional de atletismo ha decidido levantar la cautelar tras las alegaciones ofrecidas
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha levantado, a la vista de las alegaciones, la suspensión cautelar que le impuso hace dos días al español Adel Mechaal mientras se resolvía el expediente que le abrió la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) por tres controles de dopaje fallidos debido a que el atleta supuestamente no comunicó su paradero.
"La IAAF ha notificado a la Federación Española el levantamiento de la suspensión provisional a Mechaal y que el atleta puede competir en cualquier competición. En base a ello la Dirección Técnica de la RFEA ha decidido mantener la composición del equipo nacional absoluto (hombres) para el que está seleccionado el referido el atleta", señala el comunicado federativo.
Mechaal ya ha sido informado por la Federación Española de que puede competir en los Europeos de cross, para los que había sido seleccionado.
"Lamento los perjuicios generados para el atleta que se disponía a ocupar mi plaza en la selección española en dicha competición (el soriano Dani Mateo), debiendo tenerse presente que lo acontecido es totalmente ajeno a mi persona", advierte.
El atleta de origen marroquí reitera su inocencia: "Tal y como anuncié en mi anterior comunicado, defenderé mi inocencia en el procedimiento disciplinario que se encuentra en plena tramitación, puesto que ninguna infracción de las normas de dopaje se habría cometido por mi parte", subraya.
Mechaal, actual subcampeón de Europa de 5.000 metros, se reincorpora, por tanto, a la selección española que competirá el próximo domingo en los Europeos de cross de Chia (Italia), adonde llegará este sábado, un día después que el resto de la selección.