El LargueroEl Larguero

Internacional

Geert Wilders

Wilders, juzgado por la justicia holandesa

El juez del caso de Wilders consideró el discurso "insultante y denigrante", pero no le dio una sentencia por lo que consideró que era suficiente castigo el veredicto para un político elegido democráticamente

El lider politico ultra derechista Geert Wilders se sienta en el banco de La Corte tras haber sido juzgado en Schiphol, Holanda / MICHAEL KOOREN (Reuters)

Madrid

La justicia holandesa consideró hoy culpable al líder de la ultra derecha, Geert Wilders, a quien se le acusó de incitar discriminación contra marroquíes. El juez presidiendo el caso de Wilders, Hendrik Steenhui, dijo que no le impondría una sentencia tras considerar que el solo veredicto sería suficiente castigo para un político elegido democráticamente.

El dirigente extremista en varias ocasiones ha reiterado su disgusto con la inmigración de los marroquís. En una manifestación de 2014 liderada por él mismo, Wilders, junto con sus seguidores, gritaron "menos, menos, menos" haciendo referencia a los marroquíes residiendo en Holanda. La Corte calificó esos discursos como "insultantes y denigrantes" tras haber escuchado a varios testigos de doble nacionalidad marroquí y holandesa quienes reclamaron sentirse como "ciudadanos de tercera categoría" por la retórica de Wilders.

Tras el resultado del juzgado, el político holandés salió a reclamar, por su cuenta de Twitter, que el verdecito era una "locura" y continuaría diciendo la "verdad sobre el problema marroquí".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad