Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Un operativo internacional desmantela el principal foco de falsificación de productos en Europa en La Junquera

La Policía Nacional ha dado detalles hoy de la mayor operación contra delitos de propiedad industrial y blanqueo de capitales que se haya desarrollado en España.

En total, hay 71 detenidos, 41 inspecciones en locales, naves y almacenes y se calcula que la red ha blanqueado más de 9 millones de euros con estos productos ilegales que comenzaron a detectarse en La Junquera.

Imagen difundida por la Policía Nacional

Imagen difundida por la Policía Nacional / Interior

La Policía Nacional, la Agencia Tributaria e Interpol hablan del mayor punto negro de distribución de productos falsificados de Europa, localizado en la Junquera y el Perthus, en Girona, en la operación de mayor relevancia contra las falsificaciones y el blanqueo de capitales llevada a cabo en Espña. La organización criminal asentada en estos municipios era compleja, no tenían un cabecilla claro, sino un sistema horizontal formado por tres grupos que compartían los canales de abastecimiento, almacenes y mecanismos de blanqueo.

Los productos falsificados se importaban de China, Turquía y Portugal y se falsificaban en España añadiendo a los productos los nombres de las marcas de prestigio. En las inspecciones llevadas a cabo por los agentes en la fase de explotación de la operación en locales, naves y almacenes, han precintado 41 establecimientos con almacenes secretos y ocultos tras falsas paredes, donde la red empresarial criminal escondía los productos que únicamente sacaban para exponer al público para su venta.

Un operativo internacional desmantela el principal foco de falsificación de productos en Europa en La Junquera

La operación se inició con una denuncia en 2014, han sido tres años de investigación y la Policía ha necesitado coordinar a unos 400 agentes de Interpol, policías de otros países y la Agencia Triburaria. En total, ha habido 71 detenidos y se han intervenido cerca de 265.000 productos que vulneran derechos de propiedad intelectual y cuyo volumen de negocio alcanza los 5 millones de euros y supera los 9 millones en blanqueo de capitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?