Tribunales
Asesinato exmujer CAM

El crimen podría haber sido cometido por un sicario que ya está fuera de España

Según fuentes policiales consultadas por la SER, el móvil sería económico y se estudia el entorno de la víctima

La policía científica registra el vehículo en el que la viuda del expresidente de la CAM fue hallada muerta / Manuel Lorenzo EFE

Madrid

Todas las hipótesis siguen abiertas en este crimen que tuvo lugar el pasado viernes en el que fue asesinada la mujer del expresidente de la CAM, Vicente Sala.

A esta hora, fuentes policiales consultadas por la SER apuntan a la teoría de que estamos frente a un asesinato cuyo móvil es económico y cuyo autor material es un sicario. Según fuentes cercanas a esta investigación no se descarta incluso que el autor material se encuentre fuera de España, con lo cual la investigación se podría complicar mucho más para el grupo de homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante que es quién está llevando las diligencias policiales de esta investigación.

Los interrogatorios no han empezado todavía, se van a producir en las próximas horas, pero según estas fuentes policiales no se descarta incluso que este sicario haya sido contratado por el entorno íntimo de la víctima. Se estudia el entorno familiar y el círculo de amigos a la espera de esas declaraciones policiales que podrían empezar a aclarar este asesinato.

Funeral multitudinario

Esta domingo se ha celebrado el funeral de María del Carmen Martínez en el tanatorio Santa Faz, de Sant Joan d'Alacant, hasta donde llegaron sus restos ayer por la tarde.

Familiares y amigos dan el último adiós a la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, María del Carmen Matinez, asesinada a tiros este viernes en Alicante. En la imagen, el exconseller, Mario Flores, el pre / Manuel Lorenzo

Entre los asistentes al multitudinario funeral por la viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), además de familiares y amigos, se encontraban el presidente de Mercadona, Juan Roig; el presidente del Grupo Vectalia, Antonio Arias, acompañado de su hijo y consejero delegado del grupo, Antonio Arias Paredes; el presidente de los empresarios valencianos, Federico Félix; y el ex director general de la CAM Roberto López Abad.

Del ámbito de la política, han estado presentes, entre otros, Luis Barcala, portavoz municipal del Partido Popular; el portavoz de la Diputación Provincial de Alicante y concejal popular, Carlos Castillo; el exalcalde de la ciudad Miguel Valor; el exconseller Mario Flores; la senadora Asunción Sánchez Zaplana, o el socialista Ángel Franco.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00