Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Podemos

Juan Carlos Monedero propone cambiar la edad para mínima para poder votar

Podemos "tiene la vacuna contra el brexit, el auge de la extrema derecha y el desempleo y la mala educación", según el ex 'número tres' de Podemos

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo.

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo. / EFE

El ex número tres y miembro fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha retomado la propuesta para que la edad mínima para votar se sitúe en los 16 años, no en los 18 actuales.

"Podemos tiene la vacuna contra el brexit, el auge de la extrema derecha y el desempleo y la mala educación: el voto a los 16 años", expuso ayer en las redes sociales.

Cadena SER

A finales de noviembre, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó una proposición de ley orgánica presentada por Esquerra Republicana para "ampliar el derecho de sufragio activo a los mayores de 16 años". Votaron en contra el Partido Popular, Ciudadanos, PNV, Foro Asturias, Unión Pueblo Navarro y Coalición Canaria. La ausencia de cinco diputados de la izquierda impidió que la medida saliera adelante. Este cambio en la edad mínima para poder votar habría incluido de golpe en el censo a 900.000 personas más.

El mensaje de Juan Carlos Monedero cosechó cerca de 200 respuestas de todo tipo:

En septiembre, después de que Podemos fuera de nuevo tercera fuerza en las elecciones generales, Carolina Bescansa tuvo que explicar unas declaraciones en las que afirmó que "si en este país solo votase la gente menor de 45 años, Pablo Iglesias ya sería presidente del Gobierno".

Según el barómetro del CIS, Podemos logra la mayor parte de sus apoyos entre los votantes más jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?