Archivada la causa contra el diputado popular Óscar Clavell por prevaricación
El Tribunal Supremo no aprecia delitos como la prevaricación en el pago de 700.000 euros a una empresa de limpiezas cuando el parlamentario era alcalde de La Vall d´Uixo
Los técnicos municipales ya alertaron de las irregularidades en el abono de esas facturas
Madrid
La Sala de Lo Penal ha archivado la causa al no apreciar los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, ilícitos penales que podrían existir en un decreto municipal que, Clavell como alcalde de esa localidad castellonense, firmó para dar validez a unas facturas de limpieza que superaban los 700.000 euros.
El juzgado de instrucción número 2 de Nules mantenía lo contrario al igual que los técnicos municipales que ya alertaron al alcalde de la posible ilegalidad de esa decisión. Por eso, el juez decidió elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para que se investigara al actual diputado popular por su condición de aforado.
El Supremo no ve delito por ninguna parte, en todo caso pudo existir mala gestión administrativa o que el procedimiento no fuera el correcto, pero se trata de un asunto que queda fuera del ámbito penal.