Tribunales
Caso Gürtel

Francisco Correa, a José Luis Peñas: "Golfo, sinvergüenza, que te llevabas la 'pastuqui"

El líder de la Gürtel y el exconcejal de Majadahonda que le grabó durante dos años se enzarzan en una discusión en un receso

Imagen del monitor en la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares con la declaración del exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas.EFE

San Fernando de Henares

Francisco Correa se ha mostrado muy protector a lo largo del procedimiento con aquellos que le han sido leales, pero tiene fama de ser implacable contra quienes considera que le han traicionado.

Entre los segundos se encuentra el exconcejal de Majadahonda, José Luis Peñas, quien le grababa de forma subrepticia mientras Don Vito “le acogía” en su casa y la hija del supuesto capo le llamaba “tito Pepe”, al tiempo que además, le abonaba un sueldo de 3.500 euros al mes.

Este miércoles, Peñas ha comparecido por segundo día consecutivo y su testimonio, así como las grabaciones efectuadas durante dos años al líder de la Gürtel, que han podido ser escuchadas en sede judicial, han ido estrechando el cerco sobre Correa.

En el receso de esta mañana, dentro de la misma sala del juicio, el supuesto líder de la Gürtel se ha dirigido a Peñas espetándole que era un “golfo, sinvergüenza, que te llevabas la pastuqui”, a lo que el exconcejal de Majadahonda ha contestado juntando las muñecas, simulando que Francisco Correa terminará el juicio esposado.

Al reanudarse la sesión, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha llamado la atención al supuesto líder de la Gürtel, porque seguía haciendo gestos hacia Peñas mientras se encontraba sentado en el banquillo de los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00