Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

CATALUÑA

Puigdemont manendrá su "hoja de ruta" con el referéndum pese al fallo del TC

Ha apelado a su programa político aunque legalmente, las resoluciones del Parlamento de Cataluña están paralizadas

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante la reunión del gobierno catalán.

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante la reunión del gobierno catalán. / ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El president Puigdemont ha respondido a la última resolución del Tribunal Constitucional asegurando que la hoja de ruta que encargó el pueblo de Cataluña se mantiene. Lo dijo en una comparecencia desde el Palau de la Generalitat tras reunirse con Francina Armengol, presidenta de Baleares.

Puigdemont ha hablado de populismo constitucional del Estado y dijo que el Estado no deja que los catalanes voten, que si votan, como en el caso del Estatuto, esta votación no vale, y que ahora no pueden ni debatir. Y para terminar añadió que quizás dirán, incluso, que no pueden reunirse.

Y ha añadido que "los catalanes tenemos derecho a votar, tenemos derecho a debatir y tenemos derecho a reunirnos. Por lo tanto, votaremos, debatiremos y nos reuniremos. "

El presidente de la Generalitat ha enviado un mensaje a la CUP tras la crisis de los últimos días. Puigdemont ha dicho que el Gobierno no comparte la estrategia de romper o quemar fotografías, que la CUP sabe que la desobediencia tiene un precio y defendió los Mossos, diciendo que harán lo que tienen que hacer de acuerdo siempre con la legalidad vigente

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?