Política
CATALUÑA

Puigdemont manendrá su "hoja de ruta" con el referéndum pese al fallo del TC

Ha apelado a su programa político aunque legalmente, las resoluciones del Parlamento de Cataluña están paralizadas

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, durante la reunión del gobierno catalán. / ALEJANDRO GARCÍA EFE

Barcelona

El president Puigdemont ha respondido a la última resolución del Tribunal Constitucional asegurando que la hoja de ruta que encargó el pueblo de Cataluña se mantiene. Lo dijo en una comparecencia desde el Palau de la Generalitat tras reunirse con Francina Armengol, presidenta de Baleares.

Puigdemont ha hablado de populismo constitucional del Estado y dijo que el Estado no deja que los catalanes voten, que si votan, como en el caso del Estatuto, esta votación no vale, y que ahora no pueden ni debatir. Y para terminar añadió que quizás dirán, incluso, que no pueden reunirse.

Y ha añadido que "los catalanes tenemos derecho a votar, tenemos derecho a debatir y tenemos derecho a reunirnos. Por lo tanto, votaremos, debatiremos y nos reuniremos. "

El presidente de la Generalitat ha enviado un mensaje a la CUP tras la crisis de los últimos días. Puigdemont ha dicho que el Gobierno no comparte la estrategia de romper o quemar fotografías, que la CUP sabe que la desobediencia tiene un precio y defendió los Mossos, diciendo que harán lo que tienen que hacer de acuerdo siempre con la legalidad vigente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00