El joven que se enciende un cigarro con un autobús ardiendo y otras 7 fotos icónicas de las protestas en Brasil
Miles de manifestantes protestan contra el duro ajuste fiscal promovido por el Gobierno del presidente Michel Temer
Madrid
Miles de brasileños han salido a la calle en los últimos días para protestar contra la medida que restringe el gasto público aprobada el pasado día 13 en el Senado y los nuevos casos de corrupción que se conocen casi cada semana.
El duro ajuste fiscal promovido por el Gobierno del presidente Michel Temer limita el aumento del gasto público en las dos próximas décadas y lo supedita a la inflación del año anterior.
Los manifestantes protestan contra las intenciones del Ejecutivo de Temer de equilibrar las cuentas públicas de la débil economía de Brasil ya que, según dicen, supone un recorte en los presupuestos de áreas sensibles como educación, sanidad o atención a la población más desfavorecida.
La fotografía ha sido compartida más de 5.000 veces en la página de fotografía de Reuters y más de 9.000 en este tuit de un periodista brasileño.
Las marchas han dejado muchas imágenes de gran fuerza visual, aunque la más comentada en redes sociales ha sido la tomada por el fotógrafo de la agencia Reuters Adriano Machado en frente al Congreso del país. En la instantánea, fechada el pasado día 13 en Brasilia, se ve cómo un joven se enciende un cigarrillo con las llamas de un autobús incendiado por los manifestantes. Otras tomas desde puntos cercanos amplían el foco sobre la escena.
No ha sido la única foto icónica del malestar social en Brasil. Estas son algunas de las imágenes de las protestas en las calles del país.