Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Brasil

El joven que se enciende un cigarro con un autobús ardiendo y otras 7 fotos icónicas de las protestas en Brasil

Miles de manifestantes protestan contra el duro ajuste fiscal promovido por el Gobierno del presidente Michel Temer

Un hombre se enciende un cigarrillo con las llamas de un autobús quemado por manifestantes contrarios al gobierno de Brasil.

Un hombre se enciende un cigarrillo con las llamas de un autobús quemado por manifestantes contrarios al gobierno de Brasil. / Adriano Machado (REUTERS)

Miles de brasileños han salido a la calle en los últimos días para protestar contra la medida que restringe el gasto público aprobada el pasado día 13 en el Senado y los nuevos casos de corrupción que se conocen casi cada semana.

El duro ajuste fiscal promovido por el Gobierno del presidente Michel Temer limita el aumento del gasto público en las dos próximas décadas y lo supedita a la inflación del año anterior.

Los manifestantes protestan contra las intenciones del Ejecutivo de Temer de equilibrar las cuentas públicas de la débil economía de Brasil ya que, según dicen, supone un recorte en los presupuestos de áreas sensibles como educación, sanidad o atención a la población más desfavorecida.

La fotografía ha sido compartida más de 5.000 veces en la página de fotografía de Reuters y más de 9.000 en este tuit de un periodista brasileño.

Las marchas han dejado muchas imágenes de gran fuerza visual, aunque la más comentada en redes sociales ha sido la tomada por el fotógrafo de la agencia Reuters Adriano Machado en frente al Congreso del país. En la instantánea, fechada el pasado día 13 en Brasilia, se ve cómo un joven se enciende un cigarrillo con las llamas de un autobús incendiado por los manifestantes. Otras tomas desde puntos cercanos amplían el foco sobre la escena.

Un hombre observa el autobús, calcinado por los manifestantes en Brasilia. / Adriano Machado (REUTERS)

Varias personas observan el vehículo, quemado frente al Congreso, en Brasilia. / Adriano Machado (REUTERS)

No ha sido la única foto icónica del malestar social en Brasil. Estas son algunas de las imágenes de las protestas en las calles del país.

Un manifestante vestido como Santa Claus, junto a una barricada en Porto Alegre. / Lunae Parracho (REUTERS)

Agentes antidisturbios, junto a una barricada cerca del Congreso, en Brasilia. / Adriano Machado (REUTERS)

Manifestantes contrarios al gobierno atacan la sede de la Federación de Industria de Sao Paulo. / Paulo Whitaker (REUTERS)

La manifestación contra el Ejecutivo de Michel Temer, frente a la sede de la Federación de Industria de Sao Paulo. / Paulo Whitaker (REUTERS)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?