Sociedad
Temporal de lluvia y viento

Seis muertos por el temporal de lluvia y viento en Murcia, Valencia y Almería

Víctimas mortales en Los Alcázares (Murcia) y Enguera, Xátiva, Finestrat, Castellón (Comunitat Valenciana) y Bédar (Almería)

Tres fallecidos por el temporal de lluvia y viento en Murcia y Comunidad Valenciana

El cadáver de un hombre marroquí ha sido encontrado flotando en una piscina / ATLAS

El temporal de lluvia y viento que desde el pasado fin de semana ha azotado el sureste de la Península se ha cobrado la vida de seis personas.

Tres fallecidos por el temporal de lluvia y viento en Murcia y Comunidad Valenciana

Dos de las últimas víctimas son un hombre de 57 años que vivía en una cueva próxima a Alzira (Valencia) y otro de 64 años que, al parecer, fue arrastrado por la fuerza del agua en su coche esta madrugada en Enguera (Valencia). También se ha recuperado el cadáver de un hombre de 65 años del municipio almeriense de Bédar, que desapareció el pasado sábado por la noche, durante el temporal de lluvia que azotó durante todo el fin de semana a la provincia de Almería, ha sido hallado muerto esta tarde.

Además, un hombre de 40 años murió el lunes en Los Alcázares (Murcia). Se ahogó en una piscina a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, la víctima fue arrastrada por la corriente hasta un domicilio de la calle Adelfas y cayó a la piscina.

El alcalde de esta población del Mar Menor, Anastasio Bastida, ha informado de que el centro de Los Alcázares está cerrado al tráfico porque las calles están totalmente anegadas por las aguas.

FOTOGALERÍA | Varios militares de la Unidad Militar de Emergencia trasladan a una mujer rescatada de su casa inundada en Los Alcazares, Murcia. / Marcial Guillén

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó el lunes junto al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Los Alcázares y San Javier para comprobar de primera mano las consecuencias del temporal.

A esas personas hay que sumar la muerte de otras dos personas en la Comunidad Valenciana; un joven de 30 años que cayó el viernes con su coche a una acequia en Castellón, y un hombre de 76 años arrastrado por las aguas en Finestrat el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00