Internacional
Atentado Berlín 19-D

El sospechoso buscado por el atentado de Berlín es Anis Amri, tunecino de 24 años: "Puede estar armado y es peligroso"

El fiscal general alemán ofrece hasta 100.000 euros por cualquier información que ayude a detenerlo

La Policía lleva a cabo varias redadas con registros en Berlín en busca del sospechoso

La policía alemana busca a un tunecino relacionado con el atentado de Berlín

Alemania busca a un tunecino de 21 años, principal sospechoso del atentado / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La Fiscalía Federal alemana ha pedido la colaboración de los ciudadanos para detener al joven tunecino Anis Amri, de 24 años, por su posible implicación en el atentado terrorista del lunes en Berlín y ofrece una recompensa de hasta 100.000 euros. "Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado", subrayó la Fiscalía en un comunicado publicado después de emitir una orden europea de detención.

El ministro de Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger había informado antes que los investigadores encontraron en el suelo de la cabina del camión empleado en el ataque un permiso de residencia temporal a nombre de un ciudadano tunecino de 21 años.

Las autoridades alemanes ha confirmado que el joven buscado por su posible relación con el ataque del lunes ya estaba siendo investigado por su presunta implicación en un delito grave contra la seguridad del Estado.

El sospechoso buscado por el atentado de Berlín es Anis Amri, tunecino de 24 años: "Puede estar armado y es peligroso"

La Policía le busca en la frontera con Holanda y en clínicas y hospitales, ya que sospechan que tuvo una pelea con el conductor polaco del camión en la que pudo resultar herido. Hasta el momento, las autoridades creen que el camionero de nacionalidad polaca se resistió al asalto e intentó evitar el atropello de la multitud congregada en el mercado de la plaza de Breitscheid.

Las autoridades alemanes ha confirmado que el joven buscado por su posible relación con el ataque del lunes ya estaba siendo investigado por su presunta implicación en un delito grave contra la seguridad del Estado. El joven llegó a Alemania en julio de 2015 y reside en la capital del país desde enero de 2016. Según ha explicado Jäger, el hombre buscado pidió asilo el pasado mes de abril y la petición le fue denegada Este martes el atentado fue asumido por Dáesh.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00