Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

En el FC Barcelona había casos flagrantes y en el Real Madrid no

Por qué al Real Madrid le han rebajado la sanción para poder fichar y al FC Barcelona no

En el caso del expediente del Barça, en varios casos de los niños afectados había una infracción flagrante del artículo 19 del reglamento que regula el fichaje de menores. En el caso del expediente del Real Madrid no se daba ni un solo caso. Los niños siguieron historias muy diferentes a la hora de ser registrados.

Esta es la diferencia por la que el TAS mantuvo la sanción al Barça y por la que redujo la del Madrid, según fuentes jurídicas consultadas por la SER.

Estas mismas fuentes indican que por una evidente cuestión de confidencialidad, el prestigioso despacho de abogados que defendió a Barça y Madrid no podrá en ningún caso enviar a Bartomeu el informe comparativo que pide el club azulgrana sobre los casos de Madrid y Barça ante el TAS.

Dicho esto, hasta que no se conozcan los fundamentos jurídicos de la sentencia no se sabrá por qué se estimó parcialmente el recurso del Madrid.

Sorpresa por la indignación

En medios jurídicos, también causa sorpresa la indignación del Barça porque todo el mundo sabe que el TAS no está vinculado por precedentes. A diferencia de la justicia ordinaria, la justicia deportiva del TAS tiene arbitrajes diferentes y libres en cada caso que no están obligados a decidir en el mismo sentido ni en el mismo rango.

Las mismas fuentes indican que al Barça en absoluto le convendría pedir responsabilidades al despacho de abogados, porque la verdad es que es el Barça quien podría salir mal parado, ya que en su expediente había infracciones flagrantes.

Tampoco ayudó el enfrentamiento abierto contra la FIFA con el lema "La Masía no se toca". Hubiera sido más razonable que el Barça hubiera esperado a tener los fundamentos jurídicos de la sentencia antes de ver un supuesto escándalo en la actuación del TAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?