Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Podemos | vistalegre

Pablo Iglesias se impone a Errejón en la votación sobre el formato de Vistalegre

La candidatura de Pablo Iglesias, 'Desborda', se impone a la opción defendida por el número dos de la formación morada, 'Recuperar la ilusión', por un margen de 2.411 votos

Pablo Iglesias se impone a Errejón en la votación sobre el formato de Vistalegre / La propuesta impulsada por Iglesias supera a la de Errejón por un escaso margen / VÍDEO: ATLAS

Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón por un estrecho margen en la batalla por el formato del congreso de Vistalegre II. Tras los problemas técnicos de la empresa 'Agora Voting' a la hora de poner en marcha el recuento, el secretario de Organización de la formación morada ha anunciado esta tarde los resultados finales de la consulta abierta por Podemos el pasado fin de semana.

Según ha anunciado Echenique, finalmente han sido 99.077 inscritos -un 22,71% del total del censo- lo que han participado en este proceso democrático. De ellos, 40.830 votos, el 41,57%, han sido para la candidatura 'Desborda', defendida por Pablo Iglesias, que se ha impuesto a 'Recuperar la ilusión', la propuesta defendida entre otros por Íñigo Errejón por menos de 2.500 votos. Así pues, la candidatura defendida por el número dos de la formación ha conseguido 38.419 votos, un 39,2%.

Muy por detras de 'Desborda' y 'Recuperar la ilusión' ha quedado la candidatura 'Podemos en movimiento'. La propuesta impulsada por el sector anticapitalista de Podemos ha conseguido 10.313 votos, lo que supone un 10,50% de los emitidos.

El propio secretario de Organización de Podemos ha pedido no interpretar de manera plebiscitaria estos resultados, ya que ha afirmado que lo que se vota no es el liderazgo del partido, sino el formato del próximo congreso de la formación. Echenique ha rechazado que este resultado tan ajustado debilite el liderazgo de Pablo Iglesias porque, a su juicio, ninguno de los proyectos cuestionaba ese liderazgo.

"Yo no interpreto este voto como que Podemos está dividido, sino que en la formación hay diferentes opiniones. Cuando se votan propuestas puede salir una cosa y cuando se votan candidaturas puede salir otra. No es lo mismo votar una cosa que la otra", ha afirmado Echenque, que incluso ha puesto como ejemplo Podemos Madrid, donde la propuesta encabezada por Rita Maestre ganó la mayoría de las votaciones sobre documentos pero Ramón Espinar se impuso en la votación por el liderazgo de la formación.

En esa misma línea ha apuntado el secretario general de Podemos y impulsor de la candidatura vencedora, Pablo Iglesias. "En la consulta no hay vencedores ni vencidos. Todas las propuestas eran buenas y ha ganado Podemos. Trabajaré por la unidad y la pluralidad", ha compartido en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?