Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La UCO acusa a un diputado del PP valenciano de fraude, cohecho y malversación

La Guardia Civil sostiene que el diputado autonómico y secretario general del PP en Gandía, Víctor Soler, era el "interlocutor directo" con el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, para los trabajos reputacionales del alcalde de Gandía, pagados de forma irregular con dinero público del ayuntamiento y a través de una adjudicataria municipal. Soler incluso pidió a De Pedro que despidiera a una periodista porque no le gustaba cómo trataba al alcalde del PP

Víctor Soler Beneyto, diputado del PP valenciano y concejal de Gandía /

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil estrecha el cerco sobre el diputado autonómico de Isabel Bonig en Les Corts valencianes, Víctor Soler, quien también es el secretario general del PP en la localidad valenciana de Gandía.

En un nuevo informe incorporado al sumario de la trama Púnica, los agentes afirman que Soler cometió supuestamente los delitos de fraude, cohecho, y malversación de caudales públicos, porque como concejal del PP en Gandía no solo era conocedor de los servicios reputacionales que el conseguidor Alejandro de Pedro desarrolló para el alcalde, Arturo Torró, entre los años 2012 y 2014, sino que se convirtió en el “interlocutor directo” con el conseguidor para determinar qué trabajos había que realizar y cómo había que sufragarlos.

Y los métodos de pago siempre fueron ilegales, a juicio de los investigadores. A pesar de que se trataba de trabajos reputacionales en las redes y la edición del periódico en internet Ahora Gandía, para el mejor lustre del alcalde, ni los pagaba éste de su bolsillo ni el PP. La imagen de Torró corría a cuenta de las arcas públicas del Ayuntamiento de Gandía.

Además, según los investigadores, el ahora diputado autonómico también maniobró para que a partir de 2013, la constructora Gomuñoz se encargara de abonar esos trabajos reputacionales del alcalde en lugar del Consistorio. La constructora era adjudicataria en el municipio.

"El diario nos da mucha caña, la idea sería gestionarlo nosotros con personas de confianza"

Conversaciones por WhatsApp para despedir a una periodista / CADENA SER

 Tal y como recoge la UCO en su informe, el secretario general del PP en Gandía llegó a pedir por el sistema de mensajería instantánea Whatsapp, al conseguidor Alejandro de Pedro, la destitución de la única periodista del diario digital Ahora Gandía, porque les daba “mucha caña” ya que “barría hacia la oposición” y “actuaba en negativo” para el PP. No contento con eso, Víctor Soler propuso “poder gestionar nosotros el diario, con personas de confianza”. El motivo fue la publicación de una encuesta sobre la polémica por el coste del concierto de David Bisbal en Gandía. Alejandro de Pedro se negó a destituirla, aunque consiguió calmar al ahora diputado: “Estate tranquilo, verás como no vuelve a poner nada y ante la duda que pregunte y yo te lo traslado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?