Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Música

Elena Setién, talento nacional que triunfa fuera de nuestras fronteras

Elena ha vuelto a España para presentar su disco 'Dreaming of Earthly Things', su segundo disco en solitario

La artista donostiarra ha sido nominada en cuatro ocasiones a los Grammy daneses de jazz

Imágen de la página web de la artista española

Imágen de la página web de la artista española / elenasetien.com

Han pasado casi 20 años desde que Elena Setién se marchara de su Donosti natal para dedicarse a la música. Londres, Barcelona y Copenhague, tres lugares muy diferentes que han hecho a Elena tal y como es hoy.

Dos décadas que han hecho a la que hoy es Elena, la cantautora que experimenta, inspira e improvisa con increíble genialidad. "La espontaneidad es algo vital. Lo fue para nosotras en Little Red Suitcase y para mí, en mi proyecto en solitario, lo sigue siendo", explica Setién.

Ahora, tras un LP en solitario y 4 discos con el exitoso dúo, Little Red Suitcase, Elena vuelve a casa y lo hace presentando Dreaming of Earthly Things.

Un proyecto en solitario cargado de vivencias, de todas las que Setién ha recopilado en estos años fuera de nuestras fronteras. "Este disco tiene un trozo de cada uno de los lugares en los que he vivido, me han enseñado mucho, sobre todo culturalmente".

Una decena de pequeñas historias con un hilo conductor al que Elena Setién tiene acostumbrados. Sueños e ilusiones que se tornan en magia para los oídos de los menos prejuiciosos. "Si se escucha y se entiende como yo lo hecho, todo tiene un sentido", asegura la compositora.

Los oyentes podrán disfrutar con unas composiciones que se salen de la zona de confort, algo que a Elena le preocupaba "al ser letras en inglés y en un estilo que aquí no se ha cultivado lo suficiente tenía miedo", recalca.

Indagar e ir más allá de lo que uno ve es uno de sus puntos fuertes. "No hago simplemente música, sino que cuento historias olvidadas y nunca contadas", una cita que aparece en su página web y que para Elena supone "no quedarse en lo que todos vemos, hay que analizar lo que pasa a nuestro alrededor".

España, primera parada

La principal novedad de este disco es que se ha presentado en España. Toda una coincidencia según cuenta la propia Setién, "tenía unos conciertos aquí programados y luego me salió el contrato, y entonces decidí presentarlo aquí antes".

Su vuelta a nuestro país ha traído consigo también la amistad entablada con Mikel Azpiroz, quién ha cumplido con cuatro papeles fundamentales "ha sido técnico, arreglista, coproductor y músico. Su papel en este disco es muy grande", confiesa Elena.

Tras los conciertos ofrecidos ya por buena parte de la geografía española Setién asegura que su acogida ha sido "muy buena", algo que no se esperaba porque "no sabía como iba a reaccionar el público español a este tipo de música".

Sin embargo, ella misma nos asegura que se ha sorprendido mucho y "he visto la gran cantidad de estilos que hay en España" además he comprobado que "aunque la oferta es amplia la demanda es aun superior, la gente busca cosas nuevas". Y es que ya se sabe: para gustos...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?