Deportes
L'Équipe

El deportista que ha arrebatado el título de mejor francés del año a Griezmann

El diario deportivo 'L'Équipe' ha distinguido al judoca Teddy Riner, oro en los Juegos de Río de Janeiro, con el trofeo de "campeón de campeones" de Francia en 2016

El delantero francés del Atlético Antoine Griezmann. / GETTY IMAGES Getty Images

París

Riner y Andéol suceden en el premio de 2015 al nadador Florent Manaudou y la ciclista Pauline Ferrand-Prévot. En Río 2016, el judoca francés, de 26 años y campeón del mundo en ocho ocasiones, revalidó la corona de +100 kilos que se ciñó en Londres 2012 y obtuvo su victoria número 128 de forma consecutiva.

Emilie Andéol, de 29 años y campeona de Europa en 2014 y 2015, superó en Río en la muerte súbita a la cubana Idalys Ortiz y se embolsó el oro en la categoría de +78 kilos.

Griezmann, subcampeón de la Eurocopa y de la Liga de Campeones y tercer mejor jugador del mundo, según France Football, fue segundo en la categoría masculina detrás de Riner. Tony Yoka, oro en río en la categoría de los pesos pesados de boxeo, gue tercero, tercero.

En la categoría femenina, la boxeadora Estelle Mossely, oro en Río en pesos ligeros, acabó segunda y terminó tercera la atleta para olímpica Marie-Amélie Le Fur, que venció dos oros en Río.

L'Équipe elabora el listado de Campeones de Campeones desde 1946 y en él votan los periodistas de las redacciones del grupo en dos categorías: la de deportistas franceses, divulgada hoy, y la mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00