Deportes
BOXING DAY

Yaya Touré rescata al City ante el colista

El Manchester City vence con un resultado engañoso tras sufrir durante gran parte del partido; Yaya Touré abrió la lata con un gol de penalti, Iheanacho y Davies en propia puerta completaron la goleada

Yaya Touré celebra su gol de penalti ante el Hull City. / Ed Sykes Reuters

El marfileño Yaya Touré salvó al Manchester City de Pep Guardiola al transformar una pena máxima a un cuarto de hora del final del partido ante el Hull City. Touré desatascó el panorama del Manchester City (0-3), incapaz hasta entonces de plasmar su superioridad ante el colista.

Sin margen de error por los triunfos previos de todo el grupo cabecero de la Premier, incluidas la del líder Chelsea frente el Bournemouth (3-0) y la del Arsenal contra el West Bromwich (1-0).

Más información

El Manchester City, aún sin el argentino Sergio Kun Agüero, que cumplía partido de sanción, cercó a su rival durante los primeros minutos. El Hull, que acumula ya siete partidos sin ganar, estuvo cercado por los de Guardiola que habían perdido al central John Stones en el minuto 18. Después, tuvo su ocasión más clara al inicio de la segunda mitad, con un disparo al poste del belga Kevin De Bruyne.

El City, sin puntería, perdió el mando del partido. A la hora de juego el Hull tuvo su ocasión con un remate de Michael Dawson y una mala salida del meta Claudio Bravo sobre la línea evitó el gol de cabeza el francés Bacary Sagna.

Pasada la hora de partido, el City aprovechó una innecesaria entrada de Andrew Robertson sobre Raheem Sterling fue castigada con penalti que fue transformado por TouréPara entonces, Guardiola ya había decidido recurrir al nigeriano Kelechi Iheanacho que ocupó el lugar del Nolito. Fue el atacante africano el que sentenció el partido al rematar a puerta vacía un centro por la derecha de David Silva.

Kelechi Iheanacho y Kevin De Bruyne celebran la victoria del City. / Nigel Roddis

En el tiempo añadido, un gol en propia puerta de Curtis Davies en una jugada de Sterling, amplió la renta del City y afeó el trabajo del cuadro local, anclado en la última plaza, a cuatro de la salvación.

La victoria deja al Manchester City segundo en la tabla, a la espera del partido que el martes jugará el Liverpool contra el Stoke City. Los 'citizens' están a siete puntos del líder, el Chelsea y dos por encima del Liverpool y el Arsenal. El Tottenham, que cerrará la decimoctava jornada el miércoles contra el Southampton y el Manchester United, que ganó al Sunderland, están cuatro puntos por detrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00