Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Joan Coma, en libertad con cargos por un delito de incitación a la sedición

El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, le impone la retirada del pasaporte, la fijación de un domicilio y la obligación de acudir ante el juez las veces que sea necesario

El concejal del ayuntamiento de Vic pide una "movilización de todos los pueblos de España para hacerle frente a un Estado antidemocrático"

Joan Coma, el regidor de Capgirem Vic (CUP)

Joan Coma, el regidor de Capgirem Vic (CUP) / Laura Busquets (ACN)

El juez Ismael Moreno ha decretado la libertad con cargos por proponer la secesión para Joan Coma, tras interrogarlo por espacio de casi dos horas. El concejal del ayuntamiento de Vic ha respondido a todas las preguntas que le han formulado tanto el juez como el fiscal.

El Ministerio Público ha solicitado la retirada del pasaporte al edil de la CUP, una medida cautelar que el magistrado ha aceptado junto a la obligación de notificar la dirección de un domicilio permanente y le ha recordado que, como investigado, siempre está a disposición de la justicia.

A la salida de la Audiencia Nacional, el concejal ha señalado que es necesaria una "movilización de toda España para hacerle frente a un Estado antidemocrático”. Pare este político de la CUP, España continua con instituciones "totalmente anacrónicas, como el tribunal de orden público aquí delante: la Audiencia Nacional".

Varias decenas de simpatizantes han esperado la salida del edil catalán para apoyarle con gritos de “Independencia, independencia”.

Joan Coma, en libertad con cargos por un delito de incitación a la sedición

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?