Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prisión para los dos yihadistas detenidos en Madrid con munición de guerra

La Audiencia Nacional señala que existe un tercer sospechoso que habría ofrecido a los detenidos un fusil de asalto AK-47. El arma de guerra que precisa de los cargadores intervenidos

Se les investiga por un delito de enaltecimiento del terrorismo y por un delito de depósito de armas y munición de guerra

A prisión los dos yihadistas detenidos por enaltecimiento del terrorismo y tenencia de armas / ATLAS

El magistrado Santiago Pedraz ha ordenado prisión incondicional para los dos detenidos tal y como solicitaba la Fiscalía. La resolución de la Audiencia Nacional constata que ambos intentaron comprar en el mercado negro un fusil de asalto Kalashnikov AK-47, el arma que necesita para funcionar los 5 cargadores intervenidos.

La investigación ha determinado que se trata de un arma de guerra del calibre 7,62 mm y de altísima letalidad. No ha sido adquirida por los detenidos, pero también se señala que el vendedor es el tercer sospechoso que falta. Los procesados ofrecieron 6.000 euros por el fusil.

Las negociaciones para esa venta se desarrollaron en un parque del madrileño barrio de Vicálvaro, tras una progresiva radicalización de los detenidos que queda perfectamente clara en una serie de videos grabados por los dos procesados y ahora en poder de la Policía. La intención de atentar parece clara porque además también se interesaron por adquirir granadas de mano.

Su ingreso en prisión incondicional se produce ante la presunta perpetración de dos delitos: enaltecimiento del terrorismo y depósito de armas y munición de guerra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?