Sociedad
Melilla

El consejero de Seguridad Ciudadana que forzó con una radial la casa de su exmujer descarta dimitir: "Quería evitar discusiones"

Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, asegura que emprenderá acciones contra los vecinos que grabaron su actuación

El consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, denunciado por forzar la puerta de la vivienda de su exmujer

Un vecino grabó el momento en el que el consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla fuerza la puerta con una radial. / CADENA SER

Melilla

El Consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha convocado rueda de prensa para asegurar ante los medios que no va a dimirtir.

Es un hecho que no se plantea, porque considera que "el revuelo que se ha montado" con la propagación de un vídeo en el que se le ve forzando la puerta de la vivienda que ocupa su exmujer y el hijo de ambos de seis años de edad, usando una radial para poder abrirla, se debe a "un escarnio público". González ha acusado a la oposición de "usar el tema como arma arrojadiza" contra el gobierno local y su presidente, Juan José Imbroda. Les achaca que "no respetan ni separan la vida política de la privada".

Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla. / CADENA SER

Pero el consejero ha ido más allá y manifiesta no arrepentirse de los hechos ocurridos el pasado día 31: "Mi actuación fue la que fue, y este mundo político acarrea ciertas cosas, pero siendo una persona pública, creo que hay una parte privada que debería protegerse".

La oposición pide su cese

Los grupos de la oposición, formados por Ciudadanos, Psoe y Coalición por Melilla, han pedido en un comunicado conjunto que "tras las graves actuaciones, y más teniendo en cuenta de que se trata de un cargo público, hasta que no se solucione su situación judicial, debe ser cesado". Así se lo piden al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Precisamente, en su rueda de prensa, Isidoro González ha agradecido a Imbroda el total apoyo que le viene prestando.

La opisición defiende que, teniendo en cuenta la presunción de inocencia, ellos no van a valorar la situación personal judicial por la que atraviesa el consejero, pero que no pueden consentir que un representante de Melilla ofrezca un escándalo como es entrar en una vivienda aprovechando que su exmujer estaba volando en ese momento hacia Málaga para pasar las fiestas con su familia. El consejero alega en su defensa, que "así evitaba discusiones".

La actuación se conoció porque los vecinos, asombrados al ver lo que estaba pasando, grabaron en vídeo al consejero con la radial, que cuando los vio, incluso saluda a la cámara. En la misma comparecencia ha dicho que el caso lo está estudiando su abogado para emprender acciones legales.

Junto al Consejero, en muestra de apoyo, estaban variosde sus compañeros del gobierno local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00