Deportes
Real Madrid

Marcelo, diez años después

El lateral izquierdo, que llegó en el mercado invernal de 2007, cumple una década en el Real Madrid como capitán

Marcelo Vieira da Silva, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, cumplió este sábado 382 partidos oficiales y diez años desde su debut con la camiseta blanca y aseguró que superar a su compatriota Roberto Carlos es "imposible" porque es "el mejor de la historia".

El lateral izquierdo brasileño, que llegó al Real Madrid con apenas 18 años procedente del Fluminense, es diez años después el tercer extranjero en la historia del club con más partidos oficiales, solo superado por su compatriota Roberto Carlos, que contabilizó 527 entre 1996 y 2007, y el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, que disputó 396 entre 1953 y 1964.

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 3 - Granada 0)

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004410696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Entré en el primer partido y estaba muy asustado. Tenía 18 años, llevaba el peso de mi país y con ayuda de Roberto Carlos, Cannavaro o Pepe fue más fácil", dijo Marcelo, que aseguró que superar a Roberto Carlos es "imposible porque es el mejor de la historia". "Intentaré ir poco a poco sumando más partidos. No pienso mucho en el futuro y sí en el presente. Espero que sean muchos más años aquí", comentó.

Ante el Granada, Marcelo participó en el gol anotado por Cristiano Ronaldo al asistir con precisión al portugués, que marcó de cabeza el tercero de los cinco goles de su equipo. Sustituido en el segundo tiempo por el portugués Fabio Coentrao (m.68), recibió la ovación de los aficionados del Santiago Bernabeu, puestos en pie.

"Lo más importante es que el equipo ha entrado con mucha intensidad respetando al Granada. Hemos trabajado todos, desde arriba hasta abajo, y lo más importante es eso", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00