Deportes
Liga Santander

El Barça resbala en La Cerámica

Sansone y Messi hicieron los goles de un partido en el que el Barça se dejó dos puntos

Gerard Piqué, durante el encuentro de Villarreal / Juan Carlos Cárdenas EFE

Madrid

El Barcelona se dejó dos importantes puntos ante un correoso Villarreal que consiguió un importante empate en el estreno de El Estadio de la Cerámica, sacando provecho a los espacios que les dejaron los de Luis Enrique para formar contraataques. En los últimos minutos Messi rescató a los suyos con una excelente falta en los últimos instantes. Los azulgrana acabarán terceros la jornada a cinco puntos del Real Madrid, con el partido ante el Valencia pendiente, y a uno del Sevilla.

El encuentro comenzó con un engañoso dominio de los catalanes, pues a pesar de rondar intermitentemente la portería de Asenjo, cada pérdida acababa en transiciones ofensivas de los de Fran Escribá que con Sansone y Pato como puntales hacían mucho daño a Piqué y Mascherano.

Los atacantes del submarino provocaron muchos problemas a los centrales del Barcelona obligándoles a correr hacia atrás y en la primera parte Jonathan Dos Santos avisó un par de veces a Ter Stegen. Mientras tanto la MSN se chocaba una y otra vez con un acertadísimo Asenjo que desquició a Neymar con sus paradas.

El paulista hizo evidente su falta de confianza de cara a puerta. Le pesan mucho los tres meses que lleva sin marcar en partido oficial y no consiguió definir ante Asenjo a pesar de las oportunidades de las que gozó. Al Villarreal le empezó a pasar factura la intensa presión que realizó en la primera media hora y se sostuvo gracias a su portero para marcharse con el empate a cero al descanso.

Los de Fran Escribá estuvieron avisando toda la primera parte, haciéndole mucho daño al Barcelona con transiciones rápidas. A los cinco minutos de la segunda, en dos pases, Sansone cruzó la pelota ante Ter Stegen anotando el primer gol del partido tras tocar en el palo derecho de la portería defendida por el alemán.

Gol de Sansone (Villarreal 1 - Barcelona 0)

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004411078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cansancio volvió a hacer mella en el equipo local y el Barcelona comenzó a hacerse con el control del partido y a alejar a los castelloneses de su área. Suárez se encontró con Asenjo y Messi con el palo. Poco después el argentino pidió un claro penalti por mano de Bruno Soriano que Iglesias Villanueva no vio. Roberto Soriano pidió también mano, esta vez de Mascherano y en el área contraria y el árbitro volvió a convertirse en el foco de los jugadores una vez más.

El Barcelona siguió con el asedio a la portería de los de Fran Escribá pero el tridente azulgrana se chocaba una y otra vez con la muralla amarilla, hasta que apareció el de siempre... Messi acabó salvando un partido difícil para los de Luis Enrique con una excelente falta. El argentino la clavó en la escuadra del palo del portero con una ejecución perfecta ante lo que nada pudo hacer Asenjo.

Gol de Messi (Villarreal 1 - Barcelona 1)

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004411098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al final el empate a uno deja dudas sobre el planteamiento de Luis Enrique, que dejó fuera de la convocatoria a Rakitic y suma ya tres partidos ligueros sin sumar ni un minuto. Además el Barcelona se aleja de una primera posición que ocupa un hasta ahora intratable Real Madrid.

ficha Técnica

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Mussachio (Álvaro, m.86), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, m.83); Sansone y Pato (Castillejo, m.77). 1 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, m.72); Busquets, André Gomes (Denis Suárez, m.68), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Goles: 1-0, m.50: Sansone. 1-1, m.90: Messi. Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité ). Mostró tarjeta amarilla al local Sansone y a los visitantes Sergio Roberto y Piqué. Expulsó a Jaume Costa (m.93) por doble tarjeta amarilla. Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante más de 20.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se dio a conocer el cambio del nombre del estadio y el proyecto de remodelación del recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00