Ciencia y tecnología
Párkinson

El 'Mannequin Challenge' que muestra la necesidad de una cura para el párkinson

La asociación Parkinson NWS se ha unido a la moda del 'Mannequin Challenge' para pedir una cura para esta enfermedad

Bilbao

"Para la gente con párkinson, la vida es su verdadero reto". Con este mensaje, la asociación australiana sin ánimo de lucro Parkinson NWS ha mostrado cómo es el reto del 'Mannequin Challenge', una de las modas virales más populares de los últimos meses, realizado por personas enfermas de párkinson.

Más información

"Hasta que haya una cura, la vida es nuestro desafío". Desmarcándose del resto de vídeos en los que los integrantes del reto deben quedarse quietos mientras una cámara les graba, este vídeo ha sido creado para concienciar a la sociedad de la necesidad de encontrar una cura para esta enfermedad.

Afectados por la enfermedad junto a otros que no sufren párkinson

Durante el vídeo, en el que se requiere quedarse quietos a todas las personas que aparecen en el vídeo, aparecen varias personas que tienen párkinson junto a otras que no sufren la misma condición. La intención de los creadores del vídeo es la de demostrar la diferencia de movimiento de una persona con párkinson que intenta quedarse quieta frente a otra persona que puede realizar la acción fácilmente. 

Es por ello que al final del vídeo, la organización explica que su auténtico desafío en la vida es encontrar una cura para que tanto los afectados por el párkinson como aquellas personas que no sufran la misma condición puedan llevar a cabo retos como el 'Mannequin Challenge' sin ningún tipo de problema.

Una enfermedad que afecta a más de 150.000 personas en España

Tal y como asegura la Federación Española de Parkinson, en la actualidad hay más de 150.000 españoles enfermos de párkinson. Este trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, se muestra en diversos grados de padecimiento del mal.

Entre los principales síntomas de la enfermedad, que afecta a cada vez más personas menores de 50 años, se encuentran varios como, por ejemplo, los problemas con el equilibrio, los dolores musculares y la falta de expresión facial, entre otras. Es por ello que esta asociación australiana busca una solución para que este problema pueda ser solventado y que incluso los afectados por esta enfermedad puedan participar en futuros 'Mannequin Challenge'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00