Cifuentes quiere que el líder del PP sea elegido exclusivamente por los afiliados
El PP madrileño presentará en el congreso nacional del partido una enmienda a la ponencia oficial elaborada por Génova
Frente al sistema de elección a "doble vuelta" con una primera en la que votarían los afiliados y una segunda en la que solo participarían los compromisarios, platea que en la segunda vuelta voten únicamente los militantes del PP

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. / D.SINOVA (EFE)

Madrid
Cristina Cifuentes va a llevar al congreso nacional del PP, los días 10, 11 y 12 de febrero su compromiso con la idea de "un militante un voto". El PP de Madrid tiene previsto plantear una enmienda a la ponencia oficial para que sean los afiliados los únicos que elijan tanto al líder del PP como a los presidentes regionales y provinciales.
El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maillo, diseñó un sistema de elección de "doble vuelta" que prevé una primera en la primera participarían los militantes inscritos para el proceso y una segunda vuelta en la que decidirían el resultado final los compromisarios del partido. Pero Cifuentes quiere ir más allá y que sean los afiliados los que voten también exclusivamente en la segunda vuelta, de modo que todo el proceso de elección tanto el presidente del PP como los líderes regionales y provinciales quede exclusivamente en manos de los militantes.
Desde el PP de Madrid aseguran que "la propuesta de Maillo es muy buena, pero se queda corta". El Comité Ejecutivo regional aprobará su propuesta este jueves para que llegue a Génova antes de que se cierre el plazo de presentación de enmiendas el próximo lunes 16. El equipo de Cifuentes estudia también presentar otras enmiendas a la ponencia social elaborada por Javier Maroto y que elude los asuntos más polémicos. el PP de Madrid estudia llevar al congreso nacional sus planteamientos sobre maternidad subrogada o custodia compartida, planteamientos que no comparte el ala más conservadora del partido.




