Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook introducirá próximamente anuncios en mitad de sus vídeos

Gracias a esta decisión, los generadores de contenido podrán ganar dinero gracias a sus vídeos, al igual que sucede en YouTube

Facebook plantea cambios de cara al futuro. / Getty Images

Madrid

Al igual que hace YouTube con sus productores de contenido, Facebook también incluirá la posibilidad de introducir anuncios en mitad de sus vídeos con el objetivo de generar beneficios tanto para la red social como para aquellas personas que suban el contenido multimedia.

Más información

Tal y como recoge Recode, quien cita a fuentes cercanas a la empresa, Facebook estaría actualmente haciendo ensayos con anuncios en mitad de los vídeos, lo que permitiría a los creadores de contenido insertar publicidad cuando se hayan visto al menos 20 segundos del vídeo.

Los productores se llevarán un 55 por ciento de los beneficios

Según el citado medio, los productores se llevarían un 55 por ciento de los beneficios mientras que Facebook se quedaría con el 45 por ciento restante. Se trata de un porcentaje mucho más alto que el que ofrece YouTube a sus generadores de contenido, quienes no alcanzan ni el 50 por ciento de los beneficios.

Hasta la fecha, los generadores de contenido en Facebook no podían sacar ningún tipo de beneficio por subir sus contenidos. Ahora que la red social de Mark Zuckerberg quiere centrarse en el mundo del vídeo, todo indica a que la plataforma ofrecerá mejores condiciones que YouTube con el objetivo de que los youtubers cambien de bando y comienzan a subir sus vídeos a la red social.

Una decisión que también afectará a Instagram

La decisión de Zuckerberg de apostar por el vídeo de cara al futuro afectará también a la red social Instagram. Recode cuenta que los vídeos de las 'Historias', la función que permite a los usuarios de la red social enviar vídeos que desaparecen en 24 horas, también podrán mostrar publicidad en mitad del contenido.

Por lo tanto, Facebook refuerza su apuesta por los formatos en vídeo, un contenido cada vez más consumido por los usuarios de plataforma. En 2016, los usuarios de Facebook han visto más de 100 millones de horas al día de vídeo, una noticia que ha conseguido atraer a cada vez más anunciantes, quienes prefieren apostar por las redes sociales antes que acudir a los medios tradicionales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00