Baloncesto
NBA

Ricky Rubio iguala su récord de asistencias con Minnesota

Gran noche del español ante los Houston Rockets. El base igualó su propio récord de asistencias de la franquicia, con 17, y fue vital en la victoria por 119-105

El jugador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio. / CRAIG LASSIG EFE

Madrid

El Target Center vivió una gran noche con la victoria de los Wolves ante los Rockets de James Harden, que volvió a cosechar otro doble-doble gracias a 33 puntos y 12 asistencias, acompañado de Trevor Ariza (16 puntos) y Ryan Anderson (18 puntos) y rompió la racha de las nueve victorias consecutivas de los de Mike D'Antoni.

Ricky Rubio volvió a estar de récord y dio un recital de pases repartiendo 17 asistencias, siendo la quinta vez que lo consigue con los Wolves. Además, aportó 10 puntos y 3 rebotes que sirvieron para acompañar la gran actuación de Andrew Wiggins (28 puntos) y el 'doble-doble' de Karl Anthony Towns (23 puntos, 18 rebotes) y ganar sin Zach LaVine, baja por una contusión en la cadera.

El inicio del último cuarto 'mató' a unos Rockets que recibieron ocho canastas locales consecutivas alejándoles de la victoria y dándoles a los Wolves dos victorias seguidas, por segunda vez en esta temporada, que les coloca con un balance de 13-26 en el Oeste.

Más información

En uno de los duelos españoles de la noche, Álex Abrines, sus Oklahoma City Thunder y el decimoctavo 'triple-doble' de Russell Westbrook se impusieron a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol en el Chesapeake Energy Arena para ponerlos sextos de la Conferencia Oeste, justo por delante de su rival.

Los Thunder consiguieron su victoria número 24 de la temporada, lo que en la Conferencia Este supondría ir terceros pero en la combativa Oeste les pone sextos. Wetsbrook volvió a dar una lección con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, acompañado por el 'doble-doble' de Enes Kanter (19 puntos, 13 rebotes). Abrines aportó 6 puntos (2/3 en triples) en los casi 17 minutos que estuvo en pista.

Mientras, Marc Gasol no estuvo en sus mejores números con los Grizzlies y anotó 9 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 7 asistencias y robó 2 balones en los 36 minutos que estuvo en pista y que junto a los 22 puntos de Mike Conley fueron insuficientes para llevarse la victoria de Oklahoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00