Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

accidente del Yak-42

Las familias de las víctimas del Yak-42 quieren que Federico Trillo sea destituido

La asociación de familiares de las víctimas del Yak-42 considera "confusa" la salida de Trillo de la embajada española en Londres

L'exministre de defensa del govern espanyol i ambaixador espanyol a Londres des del 2012, Federico Trillo, anunciant a la premsa la seva dimissió, aquest dijous 12 de gener del 2016 (horitzontal)

L'exministre de defensa del govern espanyol i ambaixador espanyol a Londres des del 2012, Federico Trillo, anunciant a la premsa la seva dimissió, aquest dijous 12 de gener del 2016 (horitzontal) / Sara Prim (ACN)

La asociación de familiares de las víctimas del Yak-42 ha emitido un comunicado esta noche calificando de confusa la forma en que Federico Trillo ha anunciaba su decisión de dejar su puesto al frente de la embajada española en Londres.

Una nota en la que en señala que en ningún momento Trillo ha hablado de dimisión sino de relevo, aunque este sea inédito; por ello piden que el Gobierno aclare cuál es exactamente la naturaleza de la salida de Trillo de la embajada.

La nota -firmada por Miguel Ángel Sencianes, presidente de la asociación- dice textualmente: "Creemos que, una vez más, que el ministro de Defensa en 2003 mancha con su indignidad a las instituciones españolas, por ello solicitamos que ese embajador sea destituido para significar que su conducta es impropia de cualquier sociedad democrática. Con su dimisión se pondrá en valor la concordia dentro de una sociedad que demanda responsabilidad y honorabilidad".

Las familias de las víctimas del Yak-42 quieren que Trillo sea destituido / El portavoz de las familias de las víctimas del Yak-42, Pacho González, asegura que Trillo "no merece estar donde está". / ATLAS

La asociación asegura que hasta ahora, a través de la plataforma Change.org, se han recogido más de 137.000 firmas que exigían la destitución de Trillo. Firmas que este viernes tienen previsto entregar a las 11:30 en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?