Política
accidente del Yak-42

Las familias de las víctimas del Yak-42 quieren que Federico Trillo sea destituido

La asociación de familiares de las víctimas del Yak-42 considera "confusa" la salida de Trillo de la embajada española en Londres

L'exministre de defensa del govern espanyol i ambaixador espanyol a Londres des del 2012, Federico Trillo, anunciant a la premsa la seva dimissió, aquest dijous 12 de gener del 2016 (horitzontal) / Sara Prim ACN

Madrid

La asociación de familiares de las víctimas del Yak-42 ha emitido un comunicado esta noche calificando de confusa la forma en que Federico Trillo ha anunciaba su decisión de dejar su puesto al frente de la embajada española en Londres.

Más información

Una nota en la que en señala que en ningún momento Trillo ha hablado de dimisión sino de relevo, aunque este sea inédito; por ello piden que el Gobierno aclare cuál es exactamente la naturaleza de la salida de Trillo de la embajada.

La nota -firmada por Miguel Ángel Sencianes, presidente de la asociación- dice textualmente: "Creemos que, una vez más, que el ministro de Defensa en 2003 mancha con su indignidad a las instituciones españolas, por ello solicitamos que ese embajador sea destituido para significar que su conducta es impropia de cualquier sociedad democrática. Con su dimisión se pondrá en valor la concordia dentro de una sociedad que demanda responsabilidad y honorabilidad".

Las familias de las víctimas del Yak-42 quieren que Trillo sea destituido

La asociación asegura que hasta ahora, a través de la plataforma Change.org, se han recogido más de 137.000 firmas que exigían la destitución de Trillo. Firmas que este viernes tienen previsto entregar a las 11:30 en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00