Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Cancelan la emisión de la miniserie sobre Michael Jackson tras las críticas de la familia

La cadena británica Sky ha emitido un comunicado en el que asegura que no emitirá la miniserie sobre Michael Jackson

El capítulo sobre Michael Jackson no será publicado. /

El pasado 11 de enero, el canal de televisión por satélite británico Sky Arts presentaba el primer trailer de su nueva serie 'Urban Myths'. Esta miniserie, compuesta por capítulos de 30 minutos, narrará las historias de la vida real "usando una generosa dosis de licencia artística" de figuras reconocidas como Adolf Hitler, Bob Dylan o Michael Jackson, entre otros.

La cadena de televisión anunciaba que el capítulo sobre Michael Jackson, interpretado por el actor Joseph Fiennes, giraría en torno a un supuesto viaje en coche de Michael Jackson, Marlon Brando y Elizabeth Taylor tras los atentados del 11 de septiembre.

Una caracterización que ha indignado a los fans de Michael Jackson

Este tráiler, en el que se desvelaba el aspecto del 'rey del pop' en la miniserie, indignó a los millones de seguidores del artísta, quienes criticaron a la cadena de televisión por la cuestionable caracterización de Joseph Fiennes como Michael Jackson.

Entre los indignados se encontraba la hija del cantante, Paris Jackson, quien tuiteó que estaba "increíblemente ofendida": "Honestamente, me hace querer vomitar". Al mismo tiempo, Jackson también criticó el reflejo de su madrina Liz Taylor y calificó el episodio como "una falta de respeto".

Sky Arts ha decidido cancelar el capítulo

A través de un comunicado, la cadena de televisión ha dado a conocer que no emitirá la serie debido a las preocupaciones de la familia: "Hemos tomado la decisión de no emitir 'Elizabeth, Michael y Marlon', un episodio de media hora de la serie de Sky Arts 'Urban Myths', a raíz de las preocupaciones expresadas por la familia inmediata de Michael Jackson".

"Pretendíamos mostrar una imagen desenfadada de estos hechos supuestamente reales y nunca quisimos causar ninguna ofensa. Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión", ha confirmado uno de los portavoces de la compañía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?