Tribunales
C.G.P.J

El órgano de gobierno de los jueces propone a Grande-Marlaska para su comisión permanente

El actual presidente de la Audiencia Nacional termina su mandato a mediados de abril tras 5 años al frente de esa sede jurisdiccional

El juez Fernando Grande-Marlaska. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Comunidad de Madrid

El pleno del Consejo General del Poder Judicial someterá a votación el próximo jueves la renovación de cuatro de sus comisiones, entre ellas la Comisión Permanente, en la que sus integrantes tienen dedicación exclusiva.

Una de las propuestas con más calado que presenta esa jornada de Pleno es la sustitución de Gerardo Martínez Tristán por el magistrado Fernando Grande-Marlaska. Si esa idea sale adelante será obligatorio cubrir la plaza que Grande Marlaska deja libre: la presidencia de la Audiencia Nacional.

Este magistrado accedió a ese cargo en la Audiencia nacional hace 5 años por lo que su periodo de gobierno está a punto de finalizar, el próximo 16 de abril pondrá punto y final a una etapa en ese órgano jurisdiccional.

Fernando Grande-Marlaska nación en 1962 en Bilbao, ciudad en la que también se licenció en Derecho. En 2004, se incorporó a la Audiencia Nacional donde continúa aún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00