Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook vuelve a inspirarse en Snapchat para introducir las historias de 24 horas

La red social de Zuckerberg prueba una nueva herramienta que permite publicar fotos y vídeos por un máximo de 24 horas

Madrid

Tras el éxito de Snapchat, el equipo de Mark Zuckerberg decidió lanzar en agosto de 2016 Instagram Stories, una herramienta que permite a los usuarios de la red social subir imágenes con fecha de caducidad: 24 horas. Gracias a esta nueva función, Instagram ha logrado crecer de manera exponencial durante los últimos meses en detrimento de Snapchat, quien ha visto que cada vez son más las personas que apuestan por Instagram Stories.

Más información

Visto su éxito, ahora es Facebook, el hermano mayor de Instagram, quien se apunta a la moda de las historias efímeras. Business Insider ha confirmado, basándose en las declaraciones de un representante de Facebook, que la red social está trabajando en esta nueva función en Irlanda y que tiene pensado expandirla al resto de países.

Cómo funciona Facebook Stories

El funcionamiento de Facebook Stories será idéntico a las historias de Instragram. Todas aquellas fotos y vídeos publicados en Facebook Stories se mostrarán sobre el muro habitual de la red social, por lo que podrás consultar las últimas novedades de cada uno de tus contactos sin tener que navegar por el muro.

Esta nueva herramienta también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de editar el contenido compartido como emoticonos, pegatinas y filtros varios. Por lo tanto, Facebook Stories ofrecerá prácticamente lo mismo que se puede encontrar a día de hoy tanto en Instagram como en Snapchat.

¿En qué se diferenciará a Instagram Stories?

Pese a que son dos aplicaciones hermanas, Instagram Stories y las historias de la red social principal de Zuckerberg pueden diferenciarse por varias características. La nueva herramienta de Facebook no permitirá la opción de retransmitir vídeos en directo a través sus historias puesto que ya ofrece una herramienta dedicada a los vídeos en directo: Facebook Live.

Tampoco ofrecerá la posibilidad de grabar vídeos en loop a través de la aplicación boomerang, integrada en Instagram. Mientras tanto, Facebook incluirá máscaras con tracking facial, una opción que Instagram no introduce pero que sí que puede disfrutarse en Snapchat, la aplicación en la que el equipo de Mark Zuckerberg se ha inspirado para crear esta nueva herramienta que se convertirá, sin duda alguna, en uno de los grandes éxitos del 2017.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00