Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

Crean una bolsa de patatas que te avisará cuando hayas bebido demasiado alcohol

En caso de que no estés en condiciones de conducir, la bolsa te ofrece un código para que puedas volver a casa en Uber

La bolsa te avisará cuando no puedas conducir.

La bolsa te avisará cuando no puedas conducir. / Tostitos

Con el objetivo de reducir el número de accidentes en la carretera durante la Super Bowlla final del campeonato de la National Football League (NFL) que se celebrará el próximo 6 de febrero en Texas, la compañía Frito-Lay ha presentado un envase especial de su marca Tostitos que avisará a los consumidores cuando hayan bebido demasiado alcohol.

El envase, denominado 'Party Safe' (Fiesta Segura), viene equipado con un sensor conectado a un microcontrolador calibrado capaz de detectar pequeños rastros de alcohol en el aliento de una persona. La bolsa de Tostitos, creada por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Parteners, se volverá roja y mostrará la imagen de un volante junto con el mensaje 'Don't drink and drive' (No bebas y conduzcas).

Ofrecerá un código para volver a casa en Uber

Gracias al acuerdo de la multinacional con Uber y la plataforma 'Mothers Against Drunk Driving' (Madres contra conducir bajo los efectos del alcohol), estas bolsas de patatas fritas ofrecerán, a todos aquellos que no estén en condiciones de volver a casa en coche, un código de descuento de diez dólares para que puedan llegar sanos y salvos a su hogar a través de la red de transporte privado Uber.

Además, en caso de que no seas capaz de llamar a un Uber, la bolsa lo hará por ti gracias a la tecnología que incorpora la bolsa de patatas fritas. Con tan solo un toque en tu smartphone, la bolsa enviará su localización a un Uber para que te recoja en tus coordenadasEste código de descuento tan solo será válido el domingo de la Super Bowl, al igual que el envase, que tan solo será vendido en los aledaños del estado durante la gran fiesta del deporte.

Objetivo: reducir el número de conductores

Esta campaña tiene como objetivo reducir el número de conductores en la carretera durante el domingo. Se estima que, gracias al código de descuento de Uber, más de 25.000 coches se quedarán en casa y se aprovechará a utilizar transportes alternativos como Uber.

La directora de marketing de Frito-Lay Jennifer Sáenz ha asegurado que es primordial garantizar viajes seguros durante la Super Bowl: "Ya sea viendo la final en la casa de un amigo o en un bar local, un viaje seguro siempre está a varios grifos de distancia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?