El juego que cambió el destino de Federer contra Nadal
Con 4-3 a favor y saque de Nadal, Federer ganó al resto un juego cargado de emoción y tensión. Cambió su historia para siempre
Desde 2007 Federer no ganaba a Nadal en un torneo del Grand Slam. Este domingo lo hizo de una manera que nadie esperaba, jugando con la mente y valiéndose de un revés que siempre había sido su talón de aquiles. Pero si hubo un momento en el que la historia cambió para Federer, fue en ese 4-3 al resto en el que doblegó la mente de Rafa Nadal.

El juego que cambió la historia de los Nadal - Federer
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roger tenía 0-40, tres bolas de break para llevarse el juego y dejar el partido a su merced, pero Nadal estaba ahí y tenía preparada su gran capacidad para abstraerse en momentos de estrés. Rafa remontó ese 0-40 y se puso en iguales, a partir de ahí empezó una batalla mental en la que Roger ganó a Nadal.
Fueron instantes en los que Federer le dio la vuelta a su destino, momentos en los que pudo con Nadal como nunca lo había hecho. Le ganó en la trinchera, en su terreno, en el juego de ver quién es más testarudo. Y lo hizo pegando reveses increíbles y golpes casi sin pensar.

Federer, pensativo en el juego decisivo / LUKAS COCH

Federer, pensativo en el juego decisivo / LUKAS COCH
Rompió el saque tras cinco oportunidades fallidas y acabó poniéndose 5-3 a favor. El final lo conocemos todos. Federer ganó su 18º torneo del Grand Slam y agrandó su leyenda en el que podía ser el epílogo de sus duelos con Nadal. O no, quién sabe.

<p>El suizo gana la final del Open de Australia a Rafa Nadal en un partido histórico (6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3) en Melbourne</p>




