Ocio y cultura

Moccia presenta en España la tercera parte de 'Tres metros sobre el cielo'

'Tres veces tú' resuelve el triágulo amoroso entre Babi, Step y Gin

Federico Moccia presenta 'Tres veces tú' en Madrid. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

La famosa historia de Babi y Step, niña bien y chico rebelde se enamoran, surgió a principios de los años 90 y fracasó estrepitosamente en Italia; Federico Moccia,  se autoeditaba y repartía los ejemplares montado en su Vespa. Diez años después, por el boca-oreja, llegó el éxito: una película, el libro reeditado, y todo un ejército dispuesto a luchar por esos tres metros sobre el cielo, un mantra para muchos, que suplicaba una tercera parte que ya está aquí: Tres veces tú.

Federico Moccia ha presentado la tercera parte de Tre metri sopra il cielo en La Casa del Libro de Gran Vía."Tres metros sobre el cielo quería estar cerca de los chavales que viven la belleza del primer amor y también el dolor de esa pérdida;  Tengos ganas de ti es la felicidad de volver a creer en las relaciones; y Tres veces tú es entender que el amor es más fuerte que nosotros, es decir 'quizá este no este bien pero es esto es lo que quiero y nada más importa' ", explica Moccia.

"Ha sido un libro muy difícil de escribir porque el peso de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti crea límites que condicionan", ha reconocido el romano de 53 años. "Sin duda este libro ha sido muy doloroso para mí, son unos personajes muy cercanos a mí", ha añadido. Según ha detallado Moccia, su intención ha sido "contar una historia que saliera directamente del corazón, que no hiciera demasiados razonamientos, sino que fuera a mano libre, es decir, que fuera por su cuenta". Para ello, el escritor hizo un guión o una escaleta que, como ha detallado, le ha resultado difícil: "Me di cuenta de que quería contar otras cosas o que esos personajes tenían otras cosas que decir", ha apuntado Moccia.

Este es "un libro más maduro" en el que los personajes evolucionan: "En Tres veces tú se ve como Step, el protagonista, camina por la vida un poco como ha sido en mi caso: trabaja en la televisión, aprende a ser independiente y cambia esa actitud que tení antes ante la vida", señala.

Respecto a la adaptación de esta novela a la gran pantalla Moccia ha confesado que le gustaría que Mario Casas la protagonizara: "creo que le va a dar muchas posibilidades a la hora de interpretar, estamos trabajando en ello", ha apuntado.

Ante la posibilidad de que haya una cuarta novela sobre la historia de amor de Step, Babi y Gin, Federico Moccia no lo descarta. "Para escribir hay que tener pasión y también ganas de contar una historia", ha detallado. Asimismo , ha declarado que "si se dieran todos estos ingredientes, podría escribir digamos una cuarta parte" aunque ahora no está pensando en ello. Tres veces tú, es 800 páginas que alimentan el fénomeno Moccia; es el broche, por ahora, a este sueño italiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00