Un príncipe saudí vuela en un avión con sus 80 halcones en primera clase
Las aves compartieron cabina con el resto de tripulantes de vuelo
Madrid
Tras conocer que tan solo podía viajar con seis de sus 80 halcones en la cabina del avión, un príncipe saudí ha optado por comprar un billete para cada una de sus aves en primera clase para poder viajar así con todas ellas.
Más información
El empresario Ahmet Yasar, quien subió la imagen de los 80 halcones en la cabina del avión a la red social Reddit, donde se ha hecho viral, ha confirmado a la BBC que estos halcones iban rumbo a la ciudad portuaria de Yeda, en Arabia Saudí, por lo que podría haberse tratado de un viaje de caza.
¿Pueden los halcones viajar en cabina?
Yasar ha confirmado que es bastante común que las aerolíneas en Medio Oriente transporten aves cazadoras. El alto precio de estas, pueden llegar a tener un coste de hasta 7.400 euros, es lo que permite que estos animales puedan viajar en cabina junto a sus dueños, a diferencia del resto de animales, que van en la bodega.
No obstante, cada aerolínea cuenta con sus propias normas internas. En el caso de Qatar Airways, la compañía permite un máximo de seis halcones en la clase económica. De hecho, la compañía cuenta con una web dedicada al coste del transporte de los halcones.
Pero no es la única. En el caso de Lufthansa, la aerolínea permite instalar un kit llamado 'Falcon Master' que permite a aquellas personas que viajan en primera clase a tener a sus halcones cerca de la cabina durante el vuelo. Mientras tanto, Etihad Airways permiten a los pasajeros de primera clase y business llevar hasta dos halcones por asiento, con otros dos halcones extra permitidos por la compra de un segundo asiento.
Por último, Emirates no muestra ningún tipo de restricción sobre el número de mascotas que se pueden llevar en los vuelos de la aerolínea. No obstante, la compañía sí que aplica normas sobre cómo deberían ir enjaulados los animales y el número de animales que algunos países aceptan en los aeropuertos.
La cetrería es una actividad de moda entre adinerados
Tanto Arabia Saudi como Irak son dos de los países preferidos por los adinerados para practicar el antiguo deporte de la cetrería o caza menor, que se lleva a cabo con halcones y otras aves. Los aficionados a la cetrería viajan a estos países con la intención de encontrar presas que no existen en sus países de origen o que ya están prácticamente extintas.
Entre las presas favoritas de los adinerados que acuden a estos países a practicar la cetrería destaca la avutarda hubara asiática. Este ave, similar a un pequeño pavo, tan solo se encuentra actualmente en Marruecos, Irak, Pakistán y Afganistán, países muy frecuentados por los cazadores del golfo Pérsico.
Por lo tanto, todas aquellas personas que deseen viajar con sus halcones en la cabina deberán consultar previamente la política interna de cada compañía que, por lo general, en el caso de las aerolíneas que vuelan a Oriente Medio, suelen permitir los halcones en cabina.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...