Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

PARTIDO POPULAR

Una enmienda contra Cospedal

Francisco Risueño, afiliado popular de San Clemente (Cuenca), envió a Génova una enmienda para abordar el tema de las incompatibilidades citando expresamente el nombre de la secretaria general del PP y ministra de Defensa

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, en la sede de la FEMP

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, en la sede de la FEMP / Chema Moya (EFE)

Los compromisarios populares han presentado 1.285 enmiendas a la ponencia de Estatutos que se debatirá en el Congreso Nacional. Entre estas, muchas abordan el tema de la acumulación de cargos. Algunas piden que no se puedan compaginar dos puestos dentro de la formación conservadora y otras, que, aún menos, uno en el partido con otro en el Gobierno.

De ese modo es automático pensar en María Dolores de Cospedal. Sin necesidad de poner su nombre. Pero alguien ha querido, además, citarla de forma expresa. Fuentes del PP de Castilla-La Mancha cuentan que ha sido el abogado Francisco Risueño. Un afiliado al PP de San Clemente, un municipio de Cuenca. Dejando así que una de las enmiendas más incómodas proceda precisamente de la región que ella lidera.

Dentro de las filas conservadoras, unos se desvinculan de este asunto, otros creen que obedece a antiguas desavenencias y hay quien resalta que las aguas en Cuenca bajan bastante revueltas desde que se puso a Rafael Catalá, ministro de Justicia, como cabeza de lista para las elecciones en vez de a una persona de la provincia. A todo ello se suman allí varias voces críticas que llevan tiempo exigiendo un congreso abierto a la militancia.

A muchos de esos compañeros no les hace ninguna gracia que Cospedal siga siendo su número dos, además de ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Pero, a pesar de ello, la mayoría considera que Rajoy no hará cambios, que la mantendrá al frente y piensan que, tal vez, introduzca la figura del coordinador para repartir tareas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?