Deportes
TOUR DE DUBAI

Kittel gana el Tour de Dubai por segundo año consecutivo

El sprinter alemán ganó tres etapas de las cuatro que se han disputado

Kittel celebra la victoria en el Tour de Dubai. / Tom Dulat Getty Images

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) celebró su segunda victoria consecutiva en el Tour de Dubai con un nuevo triunfo de etapa, el tercero este año para él, en la jornada que clausuró la ronda.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Marcel Kittel (ALE/Quick Step) 15h 08:56 2. Dylan Groenewegen (HOL/Lotto) a 18 3. John Degenkolb (ALE/Trek Segafredo) a 20 4. Jean-Pierre Druckler (LUX/BMC) a 24 5. Elia Viviani (ITA/Sky) m.t. 6. Thomas Stewart (GBR/ONE Pro Cycling) m.t. 7. Ricciardo Minali (ITA/Astana) a 26 8. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) a 27 9. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA/D.Data) m.t. 10. Alex Dowsett (GBR/Movistar) m.t.

Marcel Kittel batió al 'sprint' a los italianos Elia Viviani (Sky) y Riccardo Minali (Astana) y, con su tercer triunfo en las cuatro etapas disputadas en la actual edición, cerró su exitosa semana en Dubai reteniendo el título logrado el pasado año.

"Estoy muy orgulloso de lo conseguido hoy: mi segundo Tour de Dubai consecutivo y la victoria número 75 de mi carrera", dijo Kittel a su llegada a meta.

El ciclista del equipo Quick Step, de 28 años, reconoció que tras la cancelación de la cuarta etapa debido al fuerte viento su equipo decidió "controlar" la carrera hasta su desenlace y felicitó a sus compañeros por el esfuerzo.

"Al final no pudimos seguir estrictamente el plan que teníamos previsto porque Fabio Sabatini tuvo un problema con la cadena. Él debía ser mi último hombre", explicó. "Pero, por suerte, en el esprint estaba bien posicionado y pude ser rápido", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00